El Parque de las Vistillas abre hoy sus puertas con nuevas y mejoradas instalaciones

Las obras de renovación, correspondientes a la remodelación del parque y del nuevo trazado del paseo que ascienden a 190.000€, han actuado en una superficie total de 23. 413m² de los que 7.095m² corresponden a zonas verdes y áreas de juegos
Numerosos escolares y mayores de la localidad han participado en una jornada de puertas abiertas dinamizadas con un taller medioambiental y sesión de cuenta cuentos, para los pequeños, y la realización del taller de gimnasia de mantenimiento para los adultos
 
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración correspondiente a las obras de remodelación del Parque de las Vistillas y del nuevo trazado del paseo. Estas mejoras han aportado una nueva imagen de la zona con mayor iluminación, renovación del saneamiento y abastecimiento de agua, nuevos acerados, ensanchamiento y asfaltado de la calzada, colocación de nuevas rotondas además de la colocación de juegos infantiles, nuevas zonas verdes, dos pistas de petanca, un circuito biosaludable, un local destinado al uso de la Asociación de Vecinos “Vistillas-San Bartolomé” así como tres zonas restringidas para las deposiciones de  las mascotas. Además se han habilitado dos fuentes y se han construido dos nuevas de carácter ornamental.

La inversión, que ascienden a un total de 190.000€, corresponde al Programa Estatal de Inversión Local para el Empleo. Se ha actuado en una superficie total de 23. 413m² de los que 7.095m² corresponden a zonas verdes y áreas de juegos.

Numerosos pequeños y mayores de la localidad han participado en una jornada de puertas abiertas. Escolares de los centros más cercanos a este parque (San Bartolomé, Vilaplana y Francisco Estepa)  han participado en un taller medioambiental sobre la fauna y flora del parque, en donde han aprendido a construir nidos para aves y, además, han asistido a una sesión de cuenta cuentos. Por otro lado, numerosos mayores participantes en el curso de gimnasia de mantenimiento han realizado un recorrido por los aparatos del circuito biosaludable y una sesión de gimnasia en el recinto.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó: “Una nueva imagen para el Parque de las Vistillas con más y mejores instalaciones. Hoy por fin la el tiempo nos ha acompañado y nos ha dejado inaugurar oficialmente este espacio que están esperando utilizar numerosos vecinos de Andújar. Es responsabilidad de todos utilizar correctamente las instalaciones y mantener su conservación. El recinto vallado permanecerá cerrado durante la noche”.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies