El Ayuntamiento promueve un festival benéfico por los damnificados de Haití

El Ayuntamiento de Andújar promueve la celebración de un festival benéfico por los damnificados por el terremoto de Haití. El próximo viernes 19 de febrero a partir de las 20:30 horas el Teatro Principal será el centro de la solidaridad de Andújar. Sobre su escenario 6 agrupaciones musicales y artísticas actuarán para la recaudación de fondos para ayuda humanitaria y aportaciones para la reconstrucción del país.

Concretamente los colectivos que actuarán son:

-       Grupo de Música Moderna de la Escuela de Música Municipal Maestro Vera Mefre.


-       Coro infantil de la Escuela de Música Municipal Maestro Vera Mefre.


-       Grupo de alumnas de la Escuela de Danza “Raquel Claramonte”.


-       Actuación Flamenca con la interpretación de una bulería a cargo de Alejandra Chinchilla (al cante) y Mario Moraga (al toque).


-       Representación de una danza de luz a cargo de un grupo de alumnas de entre 5 a 12 años del centro “Sol y Luna” y actuación  de un baile de folklore egipcio por parte de “Libertad Castro”.


-       Grupo Abril.


Las entradas, cuentan con un  coste de 6 euros, estarán a la venta hasta el viernes en la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales (C/La Feria) y en la taquilla del Teatro Principal dos horas antes del festival. Se ha habilitado una cuenta solidaria para aportaciones voluntarias: Caja Rural 3067 0007 09 2214214823

Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento (Comité de Empresa, Junta de Personal  y todos los Sindicatos CSIF, SIPBA, CCOO UGT y USO) con su implicación en la venta de entradas.  Además, aquellos trabajadores municipales que así lo soliciten tendrán la oportunidad de mostrar su solidaridad aportando el coste de una hora de su trabajo de su nómina en beneficio de los damnificados de Haití.  

A la presentación de este acto asistieron junto a la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín; Libertad Castro representante del “Centro Sol y Luna” y Pedro López por el grupo “Abril”.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín destacó: “Tenemos la oportunidad de estar todos unidos por una buena causa. Hemos sido testigos de una enorme tragedia. En nuestras manos está poder ayudar y demostrar que no están solos”.

El seísmo tuvo lugar el pasado 12 de enero con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de Haití. A 34 días de la tragedia se han registrado, aproximadamente, 217 mil muertos, 300.000 heridos y 1,2 millones de haitianos quedaron sin techo como consecuencia del seísmo. Las principales preocupaciones, según las agencias humanitarias, se encuentran en la proximidad de la época de tormentas y la nueva aparición de nuevas réplicas.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies