El Ayuntamiento de Andújar organiza la llegada de los Reyes Magos con la visita a asociaciones y residencias de la ciudad

Los Magos de Oriente visitarán, junto al Alcalde de Andújar, diferentes centros y asociaciones de discapacitados así como residencias de mayores durante la mañana y la tarde del martes 5 de enero.

La comitiva real discurrirá por las calles de Andújar en la tradicional cabalgata en la que se repartirán 5.000Kg de caramelos aptos para celíacos

El Ayuntamiento de Andújar organiza y planifica la llegada de los Reyes Magos a la ciudad con la visita a niños y mayores pertenecientes a asociaciones y residencias. Durante la jornada de mañana y tarde de mañana martes 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, junto al Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, visitarán diferentes centros y asociaciones de discapacitados, centros sanitarios y residencias de mayores para hacerles llegar un pequeño obsequio. Por segundo año consecutivo durante la tradicional cabalgata se repartirán 5.000Kg de caramelos sin gluten aptos para personas celíacas.

Desde las carrozas reales, diseño del artista local Jerónimo Mata, se repartirán además de caramelos 450 balones así como numerosos obsequios.

El recorrido  que los Magos de Oriente realizarán en la jornada de mañana y tarde del día 5 de enero será:

- 09:30 horas: Hospital Alto Guadalquivir
- 10:30 horas: APROMPSI
- 11:30 horas: Asociación Montilla Bono
- 12:00 horas: Asociación de Autistas, Juan Martos Pérez
- 12:30 horas: Centro de Mayores Sanyres
- 13:30 horas: Centro de Hogar-Residencia San Rafael
- 13:50 horas: Miembros de la Asociación de Personas Celíacas de Jaén (congregados en Casa de Cultura).

En la jornada de tarde recorrerán los centros:
 
- 17:00 horas: Residencia San Juan de Dios
- 17:20 horas: Cáritas
- 18:00 horas: Convento de las Mínimas

Posteriormente,  a las 18:30 horas en la iglesia de Santa María se representará la Adoración a los Reyes Magos.

La tradicional Cabalgata de Reyes comenzará a las 19:00 horas desde la Avenida Plaza de Toros discurriendo por el siguiente recorrido: Corredera Capuchinos, Altozano Virgen María, Hoyo, Plaza de la Constitución, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francisco, La Plaza, Gabriel Zamora, Altozano Canillas, Pino, Lope de Vega, La Palma, Altozano Bernardino Martínez, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, Doce de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España (llegada 22:00 horas aproximadamente). Desde el balcón del Ayuntamiento Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los ciudadanos junto al Alcalde de Andújar, Jesús Estrella y, posteriormente habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Abriendo la cabalgata un tren dará paso a grupos de pasacalles con zancudos, payasos y lanzafuegos y muñecos gigantes hinchables. Tres formaciones pondrán el toque musical al espectáculo como la  Agrupación Musical Maestro Amador  y las charangas “Los Txindes-Band” y “Catapún Chin Chín”. Completarán la animación de calle los alumnos del Aula de Teatro del Ayuntamiento de Andújar.

El cortejo real estará compuesto de 10 carrozas acompañados de 20 pajes reales a caballo con representantes de peñas del caballo de la ciudad. Las carrozas estarán ambientadas en temática infantil como un puzle gigante, un galeón pirata, casita de lápices, casa de muñecas, una ambientación inspirada en las pirámides de Egipto, la tradicional estrella de oriente, el portal de belén y las tres carrozas que trasladarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El concejal de Festejos, Rafael Toribio destaca: “Un día mágico para que disfrutemos  tanto pequeños como mayores. Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andújar pretendemos que la visita a los diferentes centros así como la cabalgata por las calles de la ciudad sea toda una amalgama de color, sonrisa e ilusión. Un espectáculo que desea llevar el espíritu de fraternidad de estas fechas a todos los ciudadanos de Andújar”.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies