Ayudas para Prevención de Riesgos Laborales

Información sobre las Ayudas para el Fomento de la Cultura Preventiva en Materia de Riesgos Laborales para los Trabajadores Autónomos, recogida en la antigua Orden de Autónomos por la Consejería de Empleo, cuya convocatoria se abre durante el mes de diciembre de cada año.


MODALIDADES Y CONCEPTOS SUBVENCIONABLES
Modalidad 1 (M1): Proyectos dirigidos a implantar una cultura preventiva que permita una mayor seguridad y salud laboral y unas óptimas condiciones de trabajo.


Modalidad 2 (M2): Proyectos dirigidos a la incorporación de medidas específicas de prevención.

Número máximo de proyectos a subvencionar por solicitante será de un proyecto por cada modalidad y cada proyecto podrá contemplar una o varias actividades subvencionables de las especificadas para cada modalidad.

Los bienes objeto de subvención deberán mantenerse y dedicarse a los fines previstos en la solicitud y en la concesión  durante un mínimo de 5 años.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES PARA CADA MODALIDAD



M1_ diagnóstico preventivo de la actividad desarrollada por el trabajador autónomo; participación en Programas Formativos en Prevención de riesgos Laborales de carácter general y cursos de emergencia; evaluación y primeros auxilios; asesoramiento para la realización de estudios de adecuación de equipos de trabajo; asesoramiento en el cumplimiento de obligaciones en relación con la coordinación de actividades empresariales; participación en actividades de sensibilización y concienciación, orientadas a implantar una
cultura preventiva; evaluación del riesgo de incendios  y definición e implantación de planes de emergencia y de autoprotección y realización de estudios ergonómicos y psicosociales.

Los servicios facturados deberán ser prestados por Servicios de Prevención Ajenos, entidades especializadas o profesionales, personas físicas o jurídicas, asociados a la actividad preventiva.

M2_ adquisición, adaptación y renovación  de equipos de trabajo que supongan mejora significativa en la condiciones de seguridad y salud de la actividad, tales como maquinaria con marcado CE, cuadros eléctricos móviles y pequeños equipos de elevación de cargas; instalaciones específicas para el control de contaminantes de naturaleza química, física y/o biológica; adquisición de equipos de emergencia, socorro y salvamento de los lugares de trabajo; adquisición de medios de señalización de zonas y locales de trabajo, vías e
instalaciones; aplicación de medidas preventivas en el ámbito ergonómico y psicosocial; adquisición de andamios modulares fabricados bajo normativa europea (UNE 76502.1900 (HD-1000.1988) ó UNE EN 12810-1.2003. 

BENEFICIARIOS
Actividades con los siguientes CNAE: (01), (15 y 16), (18), (20), (25), (26), (27), (28), (29), (35), (36), (45), (55), (60), (51) y (52). 

El beneficiario está obligado a aportar el 25% de la inversión con fondos propios.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES
12 meses

CUANTÍA
M1_ cuantía mínima de 500 euros y la máxima de 6000 euros. Porcentaje máximo sobre el presupuesto: 50% 
M2_ cuantía mínima de 1000 euros y la máxima de 12000 euros. Porcentaje máximo sobre el presupuesto: 50%

Para más información de la ayuda (documentación a presentar, etc.) y tramitación de la misma, en el caso de estar interesado, diríjase a la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, sita en Altozano Arzobispo Jose Manuel Estepa, nº 5 o póngase en contacto a través del teléfono: 953 51 41 85.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies