El Ayuntamiento de Andújar dedica una calle al inventor de la lectoescritura para invidentes, Luís Braille

La ciudad de Andújar cuenta desde ya con una calle dedicada al inventor del sistema de lectura y escritura para discapacitados visuales, Luís Braille. El Ayuntamiento de Andújar, con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, realizó ayer el acto de inauguración de esta calle  que cuenta, además del rótulo visual, con un rótulo en sistema braille para la lectura de los invidentes.

A este acto asistieron junto al Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín; la consejera general de ONCE,  Margarita Martos Piña; el consejero Territorial de Andalucía de ONCE, Diego Benítez;  el Director administrativo de ONCE-Jaén, Pascual Gualda Alonso y el director de la Agencia de Andújar, José Luís González. Además asistieron vecinos y miembros de colectivos de discapacidad de la ciudad.


ONCE-Jaén, con motivo de la celebración del 200aniversario del nacimiento de Luís Braille, realizará unas jornadas de puertas abiertas los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre en Jaén.


Luís Braille revolucionó el sistema de comunicación de las personas con discapacidad visual. Proporcionó a mediados del siglo XIX una forma de comunicación para la lectura y escritura de las personas ciegas que ha continuado evolucionando con los años y sirviendo de herramienta imprescindible par la integración de las personas con discapacidad visual en todos los ámbitos pero, sobre todo, para el acceso a las nuevas tecnologías y a la formación y estabilización laboral.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies