Convenio entre la Concejalía de Cultura y el IES Nuestra Señora de la Cabeza para Prácticas Extraescolares - Cultura

Fecha: 5 de febrero de 2013

Dos alumnos se incorporarán en los próximos días al Museo Arqueológico Profesor Sotomayor, para apoyar y formarse con el personal técnico

Andújar, 5 de febrero de 2013. El interés por la Arqueología de dos alumnos de Humanidades del IES Nuestra Señora de la Cabeza ha propiciado un convenio entre el centro educativo y la Concejalía de

Cultura del Ayuntamiento de Andújar para la realización de prácticas extraescolares. Así lo han puesto de manifiesto la concejala de Cultura, Delia Gómez, y el director del IES Nuestra Señora de la Cabeza, Francisco Toribio, en el acto de firma del convenio que hará posible que alumnos de Humanidades amplíen su formación en esta materia realizando prácticas extraescolares en el Museo Arqueológico Profesor Sotomayor.

Se trata de una iniciativa que puede hacerse extensible a otras áreas de conocimiento del Instituto, según ha destacado la concejala de Cultura, así como a otros centros educativos del municipio.

En los próximos días comenzarán sus prácticas Noemí Mena, de dieciocho años, que cursa 2º de Bachillerato de Humanidades y desea dedicarse a la Arqueología, y Carlos Recuerda, de 17 años, también de 2º de Bachillerato de Humanidades. Sus labores, apoyadas por el personal técnico del museo, serán la catalogación de nuevas piezas albergadas en el almacén, así como la limpieza de fondos. Su trabajo en jornada de tarde supondrá a la vez un apoyo para el personal del Museo. Se produce así un beneficio mutuo gracias a esta nueva vía de colaboración, según ha destacado Toribio.

El Museo Arqueológico Profesor Sotomayor recorre la historia del municipio, cuna de diferentes civilizaciones, entre las que destacan los restos íberos y romanos, especialmente estos últimos, procedentes del yacimiento arqueológico de los Villares. Las investigaciones y los restos hallados en diferentes excavaciones apuntan a que en este enclave estaría localizada la antigua ciudad de Isturgi. A ello se suma la existencia en Los Villares de uno de los tres centros de referencia del Mediterráneo Occidental en producción de terra sigillata, junto a la Graufesenque en Francia y Scoppieto en Italia.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies