La Concejalía de Medio Ambiente informa sobre la plaga que puede afectar a las palmeras - Medio Ambiente

Fecha: 23 de enero de 2013

Si los propietarios de algún ejemplar observan los síntomas que indican la infección, deben aplicar un tratamiento fitosanitario

Andújar, 23 de Enero de 2013. El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, solicita la colaboración ciudadana para evitar que la plaga del escarabajo rojo se propague entre las palmeras de la ciudad.

Este escarabajo, procedente de Egipto, está ocasionando desde hace una década enormes pérdidas en las palmeras andaluzas, sobre todo en las zonas litorales y de playa. En Andújar, ha afectado a una veintena de palmeras hasta la fecha.

La Concejalía de Medio Ambiente reitera que es fundamental para evitar la propagación de la plaga que todos los ciudadanos que tengan una o varias palmeras observen los siguientes posibles síntomas:

• Hojas (palmas) del centro con señales de estar comidas o roídas por las puntas.
• Hojas (palmas) debilitadas o caídas.
• Hojas (palmas) que salen del cogollo central.

Si se observan esos síntomas, debe realizarse por parte del propietario un tratamiento fitosanitario sobre la propia copa de la palmera.

Ante cualquier duda o solicitud de información la Concejalía de Medio Ambiente se pone a disposición del ciudadano que lo precise.


PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies