La ciudad de Andújar se convirtió ayer en centro de debate del comercio andaluz

La ciudad de Andújar se convirtió ayer en el centro de debate de todos los agentes implicados en el desarrollo del comercio andaluz, cuyos principales representantes han acudido al VII Encuentro de Centros Comerciales Abiertos y al III Encuentro Andaluz de Mercados de Abastos. Un total de 350 personas, entre gerentes y técnicos de centros comerciales abiertos y asociaciones de comercio, urbanistas comerciales, concejales, alcaldes y técnicos de Ayuntamiento debaten en el Teatro Principal sobre los retos de futuro del comercio, en un encuentro en cuya organización se ha implicado especialmente el Centro Comercial Abierto de Andújar.

Su inauguración ha corrido a cargo del Consejero de Comercio Turismo y Deportes, Luciano Alonso, acompañado por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, el presidente de Comercio de Jaén, Juan Lorenzo Bustamante y del presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, Manuel García-Izquierdo. Además de otras autoridades provinciales y autonómicas en materia de comercio, el acto ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, la presidenta del Centro Comercial Abierto de Andújar, Mª Ángeles Monleón, el presidente de Agrumerca, Juan Carrasco y el gerente del Centro Comercial Abierto, Rafael Flores. Han asistido también diferentes miembros de la Corporación Municipal.

Inversión de 5 millones de euros
Jesús Estrella ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el comercio como una de las principales líneas de la planificación estratégica municipal, que no solo beneficia a los comerciantes, sino que influye en toda la economía del municipio. El alcalde de Andújar ha resaltado la responsabilidad de las administraciones a la hora de favorecer el desarrollo de los centros comerciales y ha explicado que en Andújar, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, se ha podido intervenir en 12 calles del centro comercial, mejorando una superficie de 15.000 metros cuadrados, con una inversión de 5 millones de euros. Estas remodelaciones, que se han producido en los últimos seis años, han permitido potenciar la imagen de nuestro centro comercial y poner las bases para atraer a un mayor número de visitantes, un objetivo común del Ayuntamiento y los comerciantes.



Mano tendida del Ayuntamiento
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha subrayado la importancia de que exista un diálogo permanente entre comerciantes y Ayuntamiento, especialmente en un momento de crisis como este en que los comerciantes pasan por dificultades, una necesidad que se ha cubierto gracias a las reuniones periódicas que se mantienen en el marco de la mesa del Comercio. “Es ahora cuando nuestros comerciantes necesitan más que nunca comprobar que tienen la mano tendida de su administración más cercana, el Ayuntamiento”, ha destacado Jesús Estrella.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies