La agenda de Andújar se llena de Actos Solidarios impulsados por Colectivos - Ayuntamiento

Fecha: 20 de diciembre de 2012

Esta noche se celebra el concierto del Conservatorio Elemental de Música “Un juguete una canción”, a favor de Cáritas

La agenda de actos con motivo de la Navidad se llena estos días de convocatorias solidarias impulsadas por colectivos a los que el Ayuntamiento se suma con su colaboración, cediendo espacios municipales o potenciando su

difusión. Esta noche, a las 20.00 horas, se celebra en el Teatro Principal el concierto del Conservatorio Elemental de Música “Un juguete una canción”, a favor de Cáritas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Se trata de una iniciativa en la que participarán los 140 alumnos del centro y todos sus profesores y que pretende animar a la gente a acordarse de los niños de familias que sufren las consecuencias de la crisis económica. Los juguetes se pudieron entregar ayer en el Conservatorio, donde también pueden llevarse mañana, además de recogerse esta noche al Teatro Principal.

El sábado a las 20.30 horas tendrá lugar el espectáculo benéfico “II Navidad entre amigos”, impulsado por el artista local Mario Moraga, con la colaboración de las concejalías de Familia, Salud y Servicios Sociales y Cultura. Se trata de una iniciativa que unirá a 25 personas en el escenario del Teatro Principal -entre artistas flamencos locales y de Jerez de la Frontera- y que contará con la colaboración de Inmaculada Cáliz, pregonera de la Virgen de la Cabeza 2010, y del Coro de la Peña Flamenca los Romeros. Se cantarán catorce villancicos populares, en un montaje que simulará el encuentro entre amigos en Nochebuena, tras haber cenado con sus familias. El precio de la entrada es de 6 euros y la recaudación irá destinada a las familias necesitadas, a través de la Fundación benéfica Nuestra Señora de la Cabeza (Patronato Virgen de la Cabeza).

Otra iniciativa solidaria es “Un kilo por una foto o un globo” de la Escuela Creativa de Andújar (ECA), impulsada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Cultural Escenium. La ECA impulsa cursos de formación en artes escénicas, música y en el ámbito audiovisual y pondrá todo el talento se sus profesores al servicio de la solidaridad, en este caso en favor de Cáritas. El día 29 de diciembre desde las 11.00 horas de la mañana hasta a las 18.00 horas en la Avenida Blas Infante, sede de la ECA (junto a Carrefour) cualquier persona podrá intercambiar alimentos o enseres para limpieza o higiene por una foto de estudio profesional, a cargo de profesor de fotografía de la ECA, Ion Sempere, o por un globo realizado por el Mago Miguel. Para más información, www.ecacultural.es

Estos son solo tres ejemplos de la explosión de solidaridad que se vive estos días en Andújar con la recogida de alimentos o juguetes en centros educativos o de trabajo (incluido el Ayuntamiento de Andújar) o espectáculos que llevarán ese espíritu de hermandad a las calles comerciales, como el pasacalles solidario de la Cofradía Matriz y el Coro Virgen de la Cabeza, el sábado 22, o el Certamen de Música Solidaria “Navidad Cantada en la calle” los días 19, 26, 28 y 30 de diciembre (se adjunta programación Campaña de Navidad donde se reflejan más iniciativas solidarias).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies