El Ayuntamiento homenajea a los colectivos de Andújar que desarrollan acciones humanitarias y sociales

La concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales reunió ayer a 11 colectivos que, desde la ciudad de Andújar, realizan labores de cooperación para el desarrollo de proyectos en las zonas más desfavorecidas del planeta
El Ayuntamiento de Andújar realizó ayer un homenaje a 11 colectivos que trabajan en Andújar desarrollando acciones sociales y humanitarias. La concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales reunió ayer a estas asociaciones que desempeñan desde hace años labores de cooperación con otros países para el desarrollo de proyectos en las zonas más desfavorecidas del planeta como Madagascar, Bolivia, Chile, Benin, India, o el Sáhara.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, hizo una mención al trabajo que desempeña cada colectivo y entregó a cada representante un obsequio por la labor solidaria que desempeñan.

En concreto los colectivos homenajeados ubicados en Andújar fueron:

- Hogares de Belén desde hace tres años trabajan con niños en situación de abandono en Ecuador. Colaboran económicamente y con el envío de alimentos, ropa y calzado.

- Fe y Alegría desarrollan su actividad desde principios de los años 80  en el seno de SAFA. Colaboran en la construcción de un colegio y viviendas en el extrarradio de la ciudad paraguaya de Asunción además de sostener la escuela-internado de la ciudad campesina de Paipuku.

- Omby Organización creada en el seno del Colegio Hermanos Trinitarios. Trabajan con Madagascar en el envío de materiales construcción para escuelas, material escolar y reforma de edificios escolares. Recientemente colaboran en la construcción de edificio para madres adolescentes debido al alto nivel de embarazos no deseados.

- Asamblea Local de Cruz Roja colabora desde hace más de 8 años en Andújar con la delegación local de ayuda al pueblo Saharaui y con la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén con la aportación de comida, juguetes y ropa.

- Proyde colaboran desde 1998 en el seno del colegio Hermanos La Salle. Trabajan por el desarrollo de ciudades empobrecidas de Latinoamérica y con el apoyo a través de voluntarios en Benin, Guinea Ecuatorial, Togo, India, Bolivia…etc.).

- Ladesol  trabajan por el fomento la solidaridad y el compromiso con los más necesitados desde el Colegio Madre del Divino Pastor. Colaboran a través de la aportación de becas y realización de proyectos en Angola, Benin, Mozambique, Argentina, Bolivia, Chile, Venezuela y Perú con medicamentos, material de cura, alimentos, alfabetización a mujeres y niños ayuda a enfermos sida.

- Oasis de Amor fundada en Andújar desde 1999 (Huracán Micht) en el seno de la Iglesia Evangélica. Trabajan con niños de Honduras abandonados y que han sufrido abusos a través del apadrinamiento.

- Nuevos Pasos se creó en Andújar en  1999 en el seno de la Iglesia Evangélica. Colaboran con el apoyo a las familias de Trujillo (Perú) y Santa Cruz (Bolivia) con la realización de talleres de prevención de abusos a menores, prevención de la explotación infantil y desarrollo de una escuela de padres.

- Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén por el retorno al Sáhara Occidental trabajan en Andújar desde hace más de 6años. Niños de 7 a 12 años programa de acogida en los meses de verano. Colaboración además alimentos y ropa. Como ultimo proyecto colaboración instituto en el Sáhara.

- Manos Unidas colabora en proyectos para el desarrollo de países latinoamericanos con la construcción escuelas, hospitales, comedores, viviendas y pozos de agua. 

- Quesada Solidaria trabaja en Andújar desde 2001 para el apadrinamiento de colegios del municipio de  Quesada Jutiapa (Guatemala). Colaboran con el programa de desnutrición infantil.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, agradeció la labor de estos colectivos: “Gracias por vuestro esfuerzo y solidaridad que hace de Andújar una ciudad solidaria y volcada hacia los más necesitados. Desde las organizaciones no gubernamentales colaboráis con la recogida de fondos en la ciudad, desarrollo de actividades y búsqueda de voluntarios para la realización de proyectos que incidan en el avance de zonas deprimidas para su avance y productividad”.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies