Los comerciantes piden que las obras se paralicen en la campaña de Navidad

Solicitan que el Plan E descanse en las fiestas de Navidad. 
Afirman que las obras y zanjas se reflejan en sus cuentas. 
Más de 100.000 comercios han visto afectada su actividad. 



Los comerciantes están cansados de que las zanjas ahuyenten a sus clientes. Por ello, la Confederación Española del Comercio (CEC) ha solicitado este miércoles la paralización de las obras del Plan E durante la campaña comercial que precede a las fiestas de Navidad.


La CEC considera que las obras están arruinando a los comerciantes.
Y es que más de 100.000 comercios españoles han visto afectada su actividad por las obras del citado Plan E, según asegura el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile. Éste advierte de que el sector se verá gravemente perjudicado con la próxima aprobación de un Plan E 2010 de inversión local, por lo que la CEC ha elaborado un documento en el que especifica las acciones que convendría hacer para minimizar sus consecuencias, en especial en el comercio.


Las recomendaciones piden campañas de información que acerquen al ciudadano al contenido de las obras, a la mejora del espacio afectado para garantizar la seguridad, visibilidad e iluminación urbana, un plan de movilidad con alternativas de los transportes públicos, así como un estudio de impacto económico y social.
Los municipios cortan las calles sin ningún control ni seguimiento Fraile afirma que la rehabilitación de los espacios públicos es muy importante para el comercio, pero considera que las obras están arruinando a los comerciantes "porque los municipios cortan las calles sin ningún control ni seguimiento".


La Confederación Española de Comercio, máxima entidad representativa del pequeño y mediano comercio español, está formada por 64 federaciones, agrupan a más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.
Entre estas agrupaciones se ecuentra la Unión de Comerciantes y Profesionales de Andújar - Centro Comercial Abierto.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies