Andújar impulsa el Plan Local de Salud - Familia, Salud y Servicios Sociales

Fecha: 7 de noviembre de 2012

El pasado 30 de Octubre, la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales constituyó en el Palacio Municipal un Grupo Motor para su elaboración, formado por diferentes áreas del Ayuntamiento, las Instituciones Sanitarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Andújar, 7 de noviembre de 2012. El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía

de Familia, Salud y Servicios Sociales, se suma a la red de municipios que ponen en marcha un Plan Local de Salud y asume el compromiso de liderar, dinamizar y propiciar la cohesión de las instituciones y agentes sociales para la ejecución de las acciones relacionadas con la salud. Así se puso de manifiesto el pasado 30 de octubre en el Palacio Municipal cuando se constituyó un Grupo Motor para la elaboración del Plan Local de Salud, en un encuentro presidido por la concejala Lola Martín. Este grupo está integrado por los profesionales de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales que trabajan en este campo, representantes de diferentes áreas municipales (Medio Ambiente, Urbanismo, Juventud, Deportes o Servicios) por las instituciones sanitarias de la ciudad y del Distrito Sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Ayuntamiento de Andújar se adapta a la nueva realidad social y al marco normativo vigente, el cual se desarrollará en el proyecto “Por la Salud de Andújar: una tarea de todos”. Se trata de propiciar el compromiso firme entre los sectores sociales y sanitarios de Andújar, con la constitución del citado grupo motor, cuyos objetivos finales serán la elaboración del Plan Local de Salud de nuestro municipio.

El objetivo básico de este Plan Local de Salud es prevenir, proteger y promocionar la salud en el ámbito local. Además, la Salud Pública va a potenciar sus investigaciones para buscar soluciones a enfermedades y prevenir su aparición. Esta evolución requiere nuevos instrumentos de actuación y un esfuerzo en el que se coordinen la iniciativa pública, privada y la propia ciudadanía.

 
PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies