21 bomberos participan en un curso de rescate en accidentes de tráfico

21 miembros del cuerpo de bomberos de la provincia de Jaén participan esta semana en un curso de rescate en accidentes de tráfico. Impartido por profesionales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía ESPA, el curso se desarrolla e las instalaciones del Parque de Bomberos de Andújar.

De los 21 efectivos, 14 proceden del Parque de Bomberos de Andújar, 5 de La Carolina y 2 de Jaén.  El curso, que se inició el pasado lunes y concluirá el próximo viernes, se ha desarrollado en jornada de mañana de 08:00 a 15:00 horas y ha contado con  metodología teórica y práctica.

Entre las actividades prácticas que realizan los efectivos destacan la utilización de herramientas de excarcelación para la atención en accidentes, técnicas de estabilización de vehículos, técnicas de abordaje y extracción de heridos. 

El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, ha asistido a una de las clases prácticas: “A través de este curso 21 bomberos complementan su formación en excarcelación de accidentes  y rescate en accidentes de tráfico. Es esencial avanzar en la formación de este tipo de técnicas que inciden en la mejora del servicio al ciudadano”. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies