El Ayuntamiento creará un registro municipal para demandantes de vivienda protegida en Andújar

El pleno celebrado ayer aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de las Bases de Constitución del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas

El procedimiento para la adjudicación de las viviendas será por baremación teniendo en cuenta la antigüedad en el municipio,  criterios económicos y de integración social

Andújar es el primer municipio de la provincia de Jaén, junto a Cazalilla, en aprobar inicialmente esta ordenanza

El Ayuntamiento de Andújar creará un registro municipal para demandantes de vivienda protegida en la ciudad. En el pleno celebrado ayer, jueves 15 de octubre, se aprobó inicialmente por unanimidad la puesta en marcha de la Ordenanza Reguladora de las Bases de Constitución del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas. Se trata del primer municipio de la provincia de Jaén, junto a Cazalilla, en aprobar inicialmente esta ordenanza. A través de ésta, se creará un directorio de demandantes y se establecerá la adjudicación de las viviendas por baremación, teniendo en cuenta la antigüedad del demandante en el municipio, así como criterios económicos y de integración social. Además, se priorizará a los demandantes que, garantizando la solvencia económica exigida en los Planes de Vivienda, presenten menos ingresos económicos. Respecto a las promociones que se ejecuten en las pedanías se priorizará a los residentes en estas poblaciones.   

A partir del mes de diciembre los demandantes de este tipo de viviendas podrán inscribirse en el área de urbanismo del Ayuntamiento de Andújar (1º planta). Tendrán que aportar diversos datos personales y profesionales, que deberán de actualizarse de realizarse algún cambio. Este listado será fundamental a la hora de proceder a la adjudicación de las viviendas, ya que la información servirá para establecer las pautas de la selección en el proceso de baremación para la  adjudicación.

Esta iniciativa forma parte de la modificación del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008/2012, decretada por la Junta de Andalucía, por la que establece cambios en el procedimiento de adjudicación de este tipo de viviendas, pasando de la adjudicación por sorteo a la creación de un registro de demandantes de Viviendas Protegidas. 

La creación de este directorio ha obtenido el respaldo de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana donde todas las  asociaciones asistentes dieron su apoyo a su creación y puesta en marcha. 

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destaca: “Se trata de un nuevo mecanismo que va a beneficiar a aquellos vecinos de Andújar que desean optar a una vivienda protegida. Hemos apostado por el criterio de baremación en la adjudicación para lograr una verdadera integración social de aquellas personas que cuentan con mayores dificultades económicas”. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies