El Alcalde y el Concejal de Deportes reciben a los Campeones de España de Black-Bass embarcación - Deportes

Fecha: 25 de octubre de 2012

Los campeones de pesca se han mostrado agradecidos y han destacado la importancia de la captura y suelta para conservar el patrimonio natural

Andújar, 25 de octubre de 2012. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella y el concejal de Deportes, Curro Martínez han recibido esta mañana a Pedro Luis Ferro y Juan Antonio Navarro

en el Salón de Plenos para felicitarles tras haberse proclamado Campeones de España de Black-Bass Embarcación.

La pareja jienense se impuso en el XVI Campeonato nacional, celebrado los pasados días 28 y 30 de septiembre en el embalse de Guadalcacín (Cádiz). La prueba, organizada por la Federación Española de Pesca y Casting, contó con la participación de 27 parejas de ocho comunidades autónomas.

El alcalde les ha impuesto el escudo de la ciudad y les ha invitado a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ya que “es un orgullo de que dos hijos de Andújar hayan llevado el nombre de su ciudad a lo más alto, en el caso de la pesca deportiva”. Jesús Estrella ha tenido palabras de “reconocimiento a su esfuerzo a su dedicación” y ha destacado el gran arraigo de este deporte en Andújar. Por su parte, el concejal de Deportes se ha mostrado también “orgulloso” de los campeones, que se suman a otros que han destacado este año: “Cuando vas andando por Andújar y ves a todos los deportistas que han llegado a ser campeones de España o de Andalucía, o han alcanzado metas en campeonatos europeos, tienes la satisfacción de comprobar que muchos años de trabajo están dando resultado”.

Pedro Luis Ferro ha comentado que esta afición le viene desde pequeño, a través de su padre. La amistad tomó el testigo de la familia y Ferro compartió su afición con su compañero y amigo Juan Antonio Navarro. Con él no solo compite, pesca todos los fines de semana y además fundó el Club Deportivo Iliturgi. Para Ferro, la sensación de obtener el Campeonato de España fue “indescriptible”. Por su parte, Juan Antonio Navarro ha recordado: “Nosotros sabíamos que aquello iba a ser muy difícil, que el pantano no estaba en sus mejores momentos, pero íbamos mentalizados y entrenados a conciencia. Nuestra sorpresa fue que en la primera manga observamos que estábamos en 2º puesto, pero aun quedaban dos mangas en las que era muy difícil, pero nuestro objetivo era conseguir hacer los dos cupos y lo conseguimos”.

Los campeones han coincidido en agradecer el reconocimiento al Ayuntamiento y lanzar un mensaje de responsabilidad para la conservación del patrimonio natural: “Quiero decir a la gente que siempre que pesquen que sea captura y suelta, para que los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de este deporte”, ha asegurado Ferro.

“La pesca es un deporte sostenible siempre y cuando entendamos que es para disfrutar y mantenerla. Para poder disfrutar siempre hay que soltar la captura viva, porque creo que a nadie le hace falta llevarse el pescado a casa. Hay que mentalizar a los pescadores de que hay que cuidar nuestros pantanos, no solo la pesca, sino también el entorno”, ha concluido Navarro.

La próxima cita de los ilustres deportistas andujareños será el Campeonato del Mundo en México.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies