Los nuevos servicios de Policía de Barrio y Patrulla Verde refuerzan la apuesta por la seguridad ciudadana en Andújar

La Policía de Barrio y la Patrulla verde velarán a partir de esta semana por una mayor seguridad ciudadana, prestando especial atención a la cercanía al vecino en su propio barrio y al cumplimiento de la normativa medioambiental. Los nuevos servicios, impulsados por la Concejalía de Seguridad y Tráfico en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, han sido presentados esta mañana por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, y la concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra, en un acto que ha contado además con la presencia de del jefe de la Policía Local, Alfonso Prieto.

“Cumplimos con nuestro compromiso de trabajar por una mayor seguridad en nuestra calles y en nuestros parques y jardines”, ha subrayado el alcalde de Andújar. “El objetivo es recuperar el sentimiento de protección y asistencia cercana de la Policía Local, potenciando la calidad de vida de nuestro vecinos”, ha destacado el concejal de Seguridad y Tráfico. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que la Patrulla Verde promoverá el respeto a las ordenanzas en materia medioambiental, “con una vocación preventiva nunca sancionadora”

Vigilancia de los parques
La Policía de barrio nace con vocación de cercanía y de conocimiento del entorno, para hacerse acreedora de la confianza de sus vecinos y llegar a ser un punto de referencia ante cualquier necesidad. Prevenir el delito con su presencia, reconocer y dar solución a los problemas de los vecinos, son algunos de los objetivos de este nuevo servicio. En cuanto a la vigilancia de los delitos relacionados con el medio ambiente, destaca la especial atención que se prestará a los vertederos incontrolados, así como el control de los contenedores y el uso que los vecinos hacen de ellos. Se velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, tanto en materia de basuras, como de ruidos y contaminación acústica, así como de pintadas, grafitos y de jardines y parques. Los parques más extensos de la ciudad, el de las Vistillas y el de San Eufrasio,  contarán con una especial vigilancia con la presencia de dos vigilantes municipales en servicios de tarde-noche de lunes a domingo. 

Respecto a las zonas de actuación de la nueva Policía de Barrio, inicialmente se atenderán especialmente los barrios de la Paz, La lagunilla y Puerta Madrid y en el futuro se extenderá el servicio a más zonas de la ciudad. En cuanto al personal, se destinarán en una primera fase cuatro efectivos, que patrullarán con motos ligeras, además de los dos vigilantes de los parques.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies