La Plaza de España de Andújar se convertirá el 1 de octubre en escenario del rodaje de la película La Mula

La Plaza de España de Andújar se convertirá el próximo día 1 de octubre en el escenario del rodaje de la película La Mula, que dirige el británico Michael Radford y cuenta con actores como Mario Casas o María Valverde.

El film está basado en una novela del escritor jienense Juan Eslava Galán con el mismo título y cuenta la historia de un soldado y su mula durante la Guerra Civil. Se trata de una apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española, que supondrá una de las mayores producciones de los últimos años en nuestro país.

Radford, que ha dirigido películas de éxito como El Cartero y Pablo Neruda, ha  apostado ahora por una historia que se sitúa en la guerra civil española con la que pretende aportar un punto de vista completamente original, humano, apolítico y divertido. La película completará la trilogía de tragicomedias del autor sobre "la lucha por sobrevivir y soñar de las personas humildes y sencillas en un mundo caótico y a menudo opresivo. Un intento de ver los grandes giros y movimientos de la historia desde un punto de vista completamente individual." Another Time, Another Place (1983) y El Cartero y Pablo Neruda (1994) son los títulos iniciales de esta trilogía.

La Plaza de España ha sido elegida por los expertos en localizaciones del rodaje  por las características de la fachada del Palacio Municipal, que se decorará como sede del Estado Mayor del ejército nacional en Burgos y acogerá una ceremonia de entrega de medallas. En esta escena participarán un total de cien extras.

Los vecinos de Andújar interesados en participar como extras en el rodaje de la película en las provincias de Jaén y Córdoba pueden mandar su candidatura a la  productora Gheko Films Sur al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es necesario facilitar dos fotos, una de cara y otra de cuerpo entero, la edad, las tallas de ropa y calzado, disponibilidad y datos de contacto.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies