El presidente del Barça se reunirá el 12 de octubre con 800 peñistas andaluces en Andújar - Deportes

Fecha: 5 de octubre de 2012

La ciudad jienense acoge el X Congreso de Peñas Barcelonista de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se complementa con actividades culturales y deportivas programadas desde hoy hasta el día 13

Andújar, 5 de octubre de 2012. El presidente del Barça, Sandro Rosell, se reunirá el próximo día 12 de Octubre en la ciudad jienense de Andújar

con 800 peñistas en el X Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla. El Día de la Fiesta Nacional de España será una jornada memorable para la ciudad y para la Peña Deportiva Barça de Andújar, que lleva dos años trabajando en la organización de este acto y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar desde el primer día.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el congreso y las actividades culturales y deportivas previstas desde hoy hasta el día 13 para hacer partícipes a todos los vecinos de Andújar. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella se ha mostrado “orgulloso” de que Andújar acoja el congreso y ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo de la peña. Asimismo, ha destacado que será una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad, por lo que ha implicado al área de Turismo, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local. Todas las Concejalías trabajan para dar la mejor imagen de la ciudad y preparar las actividades, especialmente la Concejalía de Deportes que se ha coordinado día a día con la peña local. Jesús Estrella ha invitado a todos los andujareños a recibir a los visitantes con la hospitalidad que caracteriza a la ciudad y a sumarse y disfrutar de las actividades programadas, independientemente de los equipos que apoyen: “Más allá de los colores, será una fiesta del deporte con mayúsculas”. De hecho, las peñas locales del Real Madrid, el Betis y el Sevilla han colaborado con la Peña Deportiva Barça de Andújar para dotar de contenido a las actividades en torno a este gran evento.

El concejal de Deportes, Curro Martínez, ha destacado que el congreso se ha preparado “con mucha ilusión y cariño” y ha recordado que el Ayuntamiento conoció la propuesta de la peña el 20 de marzo de 2010. Por su parte, el presidente de la Peña Deportiva Barça de Andújar, Jaime Carrillo, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su apoyo constante y también para la Diputación Provincial. Un total de 40 socios de la peña han trabajado intensamente en este proyecto, según ha indicado Carrasco, que ha coincidido con el alcalde en invitar a todos los vecinos a sumarse. También ha agradecido la implicación del Fútbol Club Barcelona, con la presencia en Andújar de su presidente, de importantes directivos del club azulgrana y figuras como el mítico Lobo Carrasco que impartirá un Clinic patrocinado por Mundo Deportivo a diez niños y niñas de cuatro clubes de Andújar.

El peñista y presidente del Comité Organizador del Congreso, Francisco Arcos, ha relatado las actividades previstas que comienzan esta tarde cuando se inaugura la Semana Cultural con la exposición de Trofeos del F.C. Barcelona y enseres de Peñas Barcelonistas, en Santa Marina. La agenda de actos incluye actividades deportivas de cicloturismo, deporte de calle (street basket, fútbol3) y baloncesto base. Asimismo habrá espacio para un campeonato de Futbolín y para visitas guiadas por la ciudad, en colaboración con la Asociación de Amigos del Patrimonio de Andújar. La peña ha incorporado al programa también la subida andando al Santuario de la Virgen de la Cabeza, el II Memorial Martín Martínez, que tendrá lugar mañana, y también la Ruta Cicloturista puntuable para el Campeonato de Andalucía que organiza el domingo el club local Ciclópatas.

El día 12, la jornada comenzará alas 9.00 horas con una recepción de peñas en la Plaza de España y un desayuno típico de Andújar a base de un canto de pan con aceite de oliva virgen extra de la tierra, bacalao, aceitunas y un vaso de vino. El presidente del Barça será recibido junto a su comitiva y a los representantes de la peña de Andújar a las 9.30 horas en el Palacio Municipal, situado en la misma plaza. A las 10.30 se producirá un desfile de las peñas con sus estandartes y la participación de coches históricos, de la asociación local, además de una charanga. A las 11.00 horas, en el campo de Fútbol de Santa Úrsula, tendrá lugar el Clinic de Lobo Carrasco y desde las 11.30 horas la peñas se concertarán en los Jardines de Colón. Un espacio donde se celebrará una jornada de convivencia con expositores de productos locales y de la comarca, actuaciones musicales y exhibiciones ecuestres para dar a conocer la tradición del caballo de la ciudad, con amazonas y enganches. Y a las 17.00 horas, se celebrará el congreso en el Teatro Principal, donde el alcalde pronunciará unas palabras de bienvenida y el presidente del Barça se dirigirá a los peñistas. En el congreso se designará la próxima sede del encuentro y se pronunciará el pregón, a cargo de Justo Molinero, que será presentado por Antonio Castillo.

La jornada finalizará con una cena en las instalaciones de la Yeguada Urquijo, aunque al día siguiente los peñistas que se queden podrán disfrutar de las visitas guisadas por la ciudad y de un acto de despedida en la sede de la peña de Andújar. 

Descarga del Programa de Actos:

Programa de Actividades.doc

PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies