El Alcalde lamenta que el PSOE recurra a la confrontación y cuestione las inversiones - Ayuntamiento

Fecha: 4 de octubre de 2012

Jesús Estrella pide al principal partido de la oposición “seriedad” y que se preocupe por el Taller de Apicultura, que no ha podido llevarse a cabo por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía

Andújar, 4 de octubre de 2012. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella ha lamentado esta mañana “que el Partido

Socialista recurra al discurso de la confrontación para poner en cuestión las inversiones municipales”. Jesús Estrella ha salido al paso de un comunicado lamentando “el discurso alejado de la realidad, el discurso forzado para sembrar crispación de un Partido socialista que no duda en faltar a la verdad o evidenciar su ignorancia y desconocimiento para poner en cuestión las inversiones que el Gobierno Municipal está ejecutando y va a seguir ejecutando”.

Así, Jesús Estrella se ha mostrado sorprendido de que el principal grupo de la oposición afirme que el Centro de Interpretación de la Miel carece de financiación cuando el PSOE, junto al resto de grupos políticos de la Corporación Municipal, aprobó la modificación de crédito necesaria para garantizar su consignación en el presupuesto. “Luego no es cierto que el centro carezca de financiación”, ha desmentido Jesús Estrella.

Las obras de esta infraestructura turística, que pondrá en valor la importancia del municipio en la producción de miel, están ejecutadas ya en un 30%. Sin embargo, ante la falta de liquidez que sufren actualmente las administraciones y que ha supuesto el retraso y la paralización de numerosos proyectos de la administración autonómica, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de posponer la ejecución de las obras pendientes al próximo año. Así, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con el empresario que ejecuta los trabajos para que se pospongan, solicitando autorización tanto a la Junta de Andalucía como a ADIT Sierra Morena. “Sería una irresponsabilidad continuar con las obras sin tener la posibilidad de pagar al empresario”, ha continuado Jesús Estrella, quien ha calificado la decisión del Gobierno Municipal como “prudente y responsable”.

Jesús Estrella ha pedido al PSOE que si “está preocupado, que se preocupe por el taller de Apicultura”, que no se ha podido llevar a cabo este año en Andújar por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía, que no ha facilitado los fondos necesarios.

El alcalde de Andújar se ha referido asimismo a otras inversiones del Ayuntamiento “que lejos de estar paralizadas, como afirma el PSOE, se encuentran ejecutadas o en fase de proyecto o licitación”. Así, ya se ha completado la inversión de la Pista de Skate y se ha finalizado la redacción del proyecto para ubicar en el antiguo colegio Arias Abad la Casa de la Música, que cuenta con una consignación presupuestaria de 80.000 euros. En este momento se estudia la conveniencia de licitar la obra o ejecutarla por administración del propio Ayuntamiento. A ello se añade el trabajo realizado para la futura remodelación de los Jardines del Val, una iniciativa compleja que pretende integrar ese espacio en el Recinto Ferial. La emblemática zona ajardinada que el Gobierno Municipal logró incorporar al patrimonio público acogerá el Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab. La redacción de este proyecto está muy avanzada y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies