Aprender Idiomas para moverse por Europa - PROYECTOS EUROPEOS

Fecha: 26 de septiembre de 2012

 Un año más, la Concejalía de Desarrollo Local ha concienciado a los escolares de Andújar sobre la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras, a través de su departamento de programas y proyectos europeos ‘Europe Direct Andújar’

Andújar, 26 de septiembre de 2012. Aprender idiomas en edad escolar es una base fundamental para que nuestros escolares se

beneficien de las oportunidades que nos brinda la movilidad por Europa. La Concejalía de Desarrollo Local promueve proyectos innovadores a través del departamento de ‘Europe Direct’ para que los vecinos de Andújar sean conscientes de la relevancia que tiene el dominio de lenguas extranjeras en el propio desarrollo profesional. Este año el Colegio La Salle de Andújar ha sido el protagonista en acoger el Día Europeo de las Lenguas. Cerca de treinta escolares de segundo y tercero de la ESO han participado en las actividades en inglés y francés, con el fin de conmemorar este gran día a nivel europeo. Entre las actividades realizadas figuran juegos en parejas y grupales, y trabajos de presentación y traducción, además de la lectura del libro sobre energía y sostenibilidad “The mystery of the sun”.

El concejal ha visitado esta mañana el centro escolar y ha mantenido un encuentro con los alumnos. En declaraciones a los medios de comunicación ha destacado la gran oportunidad que supone para Andújar contar con Europe Direct Andújar y ha animado a los vecinos a informarse. Entre las posibilidades que permite esta oficina figura el acceso a microcréditos europeos y otras facilidades para emprendedores o el apoyo para la movilidad laboral y académica.


PARA MÁS INFORMACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Carolina Samper T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies