Inauguración de la nueva sede ‘CORAZÓN Y ESPERANZA’ - Programas Sociales

Fecha: 19 de septiembre de 2012

El colectivo ‘Corazón y Esperanza’, compuesto por ochenta socios, abrió las puertas de su nueva sede en el Centro de Iniciativas Sociales, gracias a la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Andújar.

 

Andújar, 18 de septiembre de 2012. Los miembros de la asociación ‘Corazón y Esperanza’ cuentan ya con una nueva sede para

poder continuar con la gran labor social que llevan a cabo con personas que padecen alguna enfermedad cardiaca. La semana pasada se inauguró la sede en sus nuevas instalaciones, que se encuentran ubicadas en el Centro de Iniciativas Sociales, cedidas por el Ayuntamiento. En el acto participaron más de treinta socios acompañados por la concejala de Salud, Familia y Servicios Sociales, Lola Martín. Se trata de una autorización temporal de uso hasta que se complete el trámite del expediente de cesión.

 

Son cuatro años los que han pasado desde que ‘Corazón y Esperanza’ apareció como asociación dirigida a personas que han sufrido infarto de miocardio, angina de pecho u otro tipo de dolencia cardiaca, así como para los familiares de éstas. Actualmente, la asociación cuenta con unos 80 socios de Andújar y comarca, encontrándose a la cabeza su presidente Luis Chamorro, quien mostró su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Andújar por la cesión de las instalaciones. Además, invitó a que todas las personas que tuvieran que realizar alguna consulta o asesoramiento sobre enfermedades cardiacas se acercaran a la sede de ‘Corazón y Esperanza’. También, afirmó que el próximo reto de la asociación será la creación de un gimnasio y una zona destinada para la práctica fisioterapeuta. Finalmente, Dolores Martín comentó que esta nueva sede permitiría una mejor atención para el colectivo, personas afines y familiares, por lo que terminó su intervención felicitando a todas las personas que hacen posible que esta labor social pueda seguir realizándose.

 

El compromiso del Ayuntamiento de Andújar con los colectivos de Salud y Discapacidad es una prioridad para el Gobierno Municipal, según destacó la concejala del área. Además de la cesión de instalaciones para sus actividades en el Centro de Iniciativas Sociales, el Ayuntamiento continúa colaborando con los colectivos mediante los convenios de Salud.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 

Jesús Martínez: T. 953 508 200 / Ext. 125

M. 679 078 459

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies