El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Promoción Económica, apuesta por las Pymes - Promoción Económica

Fecha: 21 de septiembre de 2012

Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa los objetivos, el programa de actividades y las expectativas que se esperan del “Encuentro de Negocios de Jóvenes Empresarios en Andújar” que se celebrará el día 26 de septiembre en el Palacio de los Niños de Don Gome de la Ciudad de Andújar

Andújar, 20

de septiembre de 2012. Hoy se ha presentado todo el programa de la jornada titulada “Encuentro de Negocios de Jóvenes Empresarios en Andújar”, que se llevará a cabo en la localidad iliturgitana, de 9:00 a 14:00 horas, el próximo miércoles 26 de septiembre. La presentación se ha realizado en una rueda de prensa que ha sido presidida por el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, en la que ha estado acompañado por el diputado de Servicios Municipales de Jaén, Francisco Huertas; la representante de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), Estefanía Ramos; el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado; y la presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias Iliturgitanas (ADEI).

 

 

Joaquín Luque ha abierto la rueda de prensa mencionando que desde el Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Promoción Económica, “se van a intentar, en la medida de lo posible, poner al alcance de jóvenes emprendedores los Recursos Humanos que sean necesarios para el inicio de su actividad empresarial”. De hecho, el edil de esta área municipal ha mostrado su máximo interés en promover acciones como la que se llevan a cabo desde AJE Jaén, e, incluso, ha agradecido que hayan decidido comenzar este encuentro por la Ciudad de Andújar.

 

 

Seguidamente, ha tomado la palabra Francisco Huertas para mostrar también que, al igual que el Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Promoción Económica, la Diputación Provincial de Jaén aceptó la propuesta de AJE Jaén para apoyar la realización del “Encuentro de Negocios en Andújar”.

 

 

Tras su intervención, ha comparecido Estefanía Ramos como miembro de la junta directiva de AJE Jaén para agradecer el apoyo e interés que está recibiendo su asociación, “por y para los emprendedores”, por parte del Ayuntamiento de Andújar, que ha cedido las instalaciones para la celebración de la jornada el próximo día 26 de septiembre. Asimismo, también agradeció la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, que financia parte del proyecto; de la Cámara de Comercio, que dio a conocer el año pasado la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Jaén en la localidad iliturgitana; y, de ADEI, que se ha volcado en la difusión del proyecto entre todas sus socias.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, ha animado y felicitado la labor que persigue y promueve AJE Jaén, ya que “es muy importante que haya un cambio de experiencias entre empresarios”.

 

 

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iliturgitanas, Lola Sánchez, se ha unido para exponer que “estas iniciativas son importantes como fórmulas que son necesarias para la andadura de salida de la crisis económica que atravesamos”. Además, ha adelantado que el “Encuentro de Negocios de Jóvenes Empresarios” tiene un formato novedoso que promueve otras opciones de contacto y negocio, que no han aparecido con anterioridad en Andújar. De hecho, tal y como ha mencionado Estefanía Ramos, “el método que se va a utilizar para la relación interprofesional fue utilizado, por primera vez, en América. Un procedimiento mediante el cual, cada participante tendrá entre 40 y 50 segundos para describir su empresa y los productos que comercializa a otros empresarios”.

 

 

La inscripción para el “Encuentro de Negocios de Jóvenes Empresarios en Andújar” es gratuita, y se realiza a través de la página web de AJE Jaén: www.ajejaen.org. Se trata de un evento dirigido a todos los empresarios, en el que se tendrán presentaciones y reuniones de socialización para crear una ‘Red de contactos interprofesional’, es decir, un intercambio de experiencias y vivencias profesionales entre empresarios, de diferentes sectores, que sirvan de ayuda a nuevos emprendedores que quieran comenzar una actividad empresarial.

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 

Jesús Martínez: T. 953 508 200 / Ext. 125

M. 679 078 459

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies