Aumentan las intervenciones del cuerpo de bomberos en época estival

Las intervenciones del Cuerpo de Bomberos de Andújar aumentan en estos días de época estival. Las principales causas de las salidas de los miembros de este cuerpo dependiente del Ayuntamiento de Andújar son la extinción de conatos y pequeños fuegos y acciones de apoyo en accidentes de tráfico.

El pasado martes, 4 de agosto, los cuatro miembros del retén realizaron cinco salidas. Concretamente fueron:

- 12:00 horas. Intervención en un accidente de tráfico en el Km. 317 de la Autovía de Andalucía (dirección Córdoba).
- 17:30 horas. Extinción de un conato de rastrojos en la Ctra. Los Barrios (carretera junto a vías del tren tras SOS Cuétara).
- 22:30 horas. Trabajos para la extinción de un incendio de monte bajo y cañaverales en el Camino de Los Chortales.
- 03:00 horas. Extinción de un conato en la entrada de La Ropera (margen derecho) que alcanzó varios olivos, árboles frutales y cañaverales. Posteriormente extinción de otro conato en la parte posterior del poblado.
- 07:30 horas. Extinción de un pequeño fuego en la mediana de la Autovía de Andalucía.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona destaca: “Estos días la labor de los efectivos del Cuerpo de Bomberos se está viendo intensificada por las altas temperaturas que estamos soportando. Se trata de una plantilla de profesionales que trabajan por nuestra seguridad y que cuentan con un equipo de trabajo y herramientas especializadas tanto para labores de extinción de incendios como de otras labores como intervenciones en accidentes de tráfico o encarcelamientos”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies