El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para la creación de un fondo fotográfico y fílmico sobre la romería

La actividad se enmarca en el Plan Municipal de Actividades con motivo del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza y pretende la conservación y divulgación de los álbumes y películas familiares sobre la Romería y otras celebraciones relacionadas con la Virgen de la Cabeza, de gran valor etnográfico

El Ayuntamiento de Andújar, a través de un bando del Alcalde de Andújar, pide la colaboración de la ciudadanía para participar en la I Campaña de Recuperación de Material Fotográfico y Fílmico relacionado con la Virgen de la Cabeza y su Romería. Esta mañana el concejal de Cultura, Rafael Toribio, ha presentado este proyecto que se enmarca en el Plan Municipal de Actividades con motivo del Año Jubilar.

El principal objetivo de esta campaña es la recopilación y conservación de fotografías y material filmográfico relacionados con Andújar, con la Romería y con la advocación de la Virgen de la Cabeza que se encuentran en posesión de familias y particulares para su posterior digitalización y divulgación.

Los particulares podrán donar, ofrecer en depósito o sólo ceder su uso al Ayuntamiento de Andújar. El Archivo Municipal, área encargada de la recopilación del material, facilitará una copia digitalizada (CD o DVD) al propietario contribuyendo a la conservación de la fotografía o película y evitando su desaparición.

Respecto a las fotografías, programas de mano, carteles y revistas relacionadas con la Romería o la Virgen de la Cabeza deberán tener más de 40 años. En cuanto a las películas se aceptarán los formatos 8mm, 9,5mm, Pathé Baby, Súper 8, 16mm y 35mm o video.

Aquellos interesados en participar en esta campaña deberán dirigirse al Archivo Municipal situado en el sótano del Palacio Municipal de 08:00 a 14:30 horas.

El concejal de cultura, Rafael Toribio, expuso: “Se trata de crear un álbum familiar de imágenes entre toda la ciudadanía en torno a nuestra patrona la Virgen de la Cabeza y la Romería más Antigua de España. A través de esta acción, recopilamos y evitamos la desaparición de piezas que forman parte de nuestra historia, de nuestras vivencias y que es también parte del nuestro patrimonio. Con todas esas imágenes realizaremos una selección y, posteriormente, una exposición itinerante en la calle”.

Esta campaña forma parte del Plan Municipal de Actividades con motivo del Año Jubilar que se está desarrollando por varias concejalías del Ayuntamiento de Andújar para promover la difusión del Año Jubilar en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, de la Romería y potenciar a Andújar como destino turístico.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies