Cinco mil deportistas participaron en las actividades del último año, con un movimiento económico de 90.000 euros - Deportes

Fecha: 20 de julio de 2012

El concejal de Deportes Eugenio Martínez ha subrayado la apuesta por la participación social en las políticas deportivas y el aumento del uso de las instalaciones, que en total registraron más de 100.000 usuarios

Andújar, 20 de julio de 2012. Cinco mil deportistas de Andújar y de otros puntos de toda España se movilizaron en nuestro

municipio para participar en las actividades, campeonatos y eventos deportivos que tuvieron lugar el pasado año, que propiciaron un movimiento económico superior a los 90.000 euros. Se trata de uno de los datos facilitados esta mañana por el concejal de Deportes, Eugenio Martínez, en el balance que ha ofrecido del primer año de la legislatura. Eugenio Martínez ha expresado “desde la humildad” su satisfacción porque, a pesar de las dificultades económicas, el deporte ha tenido el protagonismo que merece, gracias al impulso y la colaboración de deportistas, colectivos y a una política municipal de “hacer más con menos”. El concejal ha reconocido que “queda mucho por hacer” y ha dedicado palabras de reconocimiento al personal del área que gestiona, las actividades e instalaciones deportivas, que han seguido creciendo en número de usuarios. Así, La nueva instalación del Barrio de la Paz contó con 9.400 usuarios y el Campo de Fútbol del Polígono Puerta Madrid con 8.050 usuarios, cifras que se dispararon en el Campo de Fútbol de Santa Úrsula (21.213) y en las instalaciones centrales (62.684), donde han tenido gran aceptación las pistas de padel, con un incremento del uso de un 50% desde su puesta en marcha. En total, 101.000 personas hicieron uso de nuestras instalaciones. Los Cursos de Mantenimiento Físico Deportivo para adultos han registrado un 20% más de demanda, con 160 participantes.


Eugenio Martínez ha mostrado el compromiso municipal con el deporte “porque creemos que es una herramienta fundamental para la salud, para la integración social y para la educación en valores”. Además, ha considerado la dimensión del deporte como una oportunidad para el desarrollo del turismo. En este sentido, el concejal ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja en colaboración con los clubes y la Diputación Provincial, para potenciar más aún aquello eventos que pueden ser un revulsivo en la atracción de turistas como la Carrera Pedestre. Eugenio Martínez ha abordado el amplio abanico de eventos del último año y se ha detenido especialmente en los campeonatos que han avanzado en la integración de personas con discapacidad y en la exposición sobre la Historia del Deporte en Andújar, Andusport , que impulsó junto a la Concejalía el desaparecido Pedro Ramos, a quien ha recordado emotivamente. También ha dedicado una parte destacada de su intervención a valorar positivamente la celebración del Campeonato de España de Atletismo Promesa, con la participación de 520 atletas y la llegada de 1.000 visitantes.

En cuanto a instalaciones deportivas, el concejal ha hecho referencia a la nueva Piscina de Ejido del Puente, cuya remodelación ha permitido una mayor calidad y un importante ahorro de costes y que cuenta con 300 usuarios diarios. La atención a las demanda de los jóvenes ha permitido poner en marcha el proyecto de las nuevas pistas de skate, en construcción en el Parque de las Vistillas. Y para fomentar la participación de los colectivos y clubes en el desarrollo de las políticas deportivas se ha impulsado el Concejo Local del Deporte. La Concejalía ha velado además por la integridad física de nuestros deportistas dotando en este periodo las principales instalaciones deportivas de desfibriladores.

Un total de 650 alumnos se forman en las escuelas deportivas municipales, que se pretenden ampliar a nuevas disciplinas como el tiro con arco y el ajedrez. Otros retos de futuro, según ha comentado el concejal, serán la creación de un circuito permanente de motocross o poner en marcha la Casa del Deporte, un objetivo que el concejal ha manifestado como prioritario pero que se enfrenta a las dificultades económicas actuales, de forma que de momento continúa en proyecto.

Eugenio Martínez ha finalizado su intervención tendiendo la mano a colectivos y entidades para colaborar en la puesta en macha de nuevos proyectos y ha mostrado su compromiso personal para seguir trabajando por el deporte de Andújar.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies