La Escuela Creativa potencia el desarrollo artístico de los escolares en su Escuela de Verano - Juventud

Fecha: 22 de junio de 2012

Andújar 21 de junio de 2012. La Asociación Juvenil Escenium propone para la próxima etapa estival la escuela de verano ‘Escenium Junior’, donde se impartirán materias relacionadas con las artes escénicas y visuales para potenciar el desarrollo artístico de niños de 4 hasta 14 años. La Escuela Creativa de Andújar, ECA cuenta con la

colaboración de la concejalía de Juventud y realizará sus actividades, al igual que el pasado año, desde las instalaciones del Instituto Ntra. Sra. de la Cabeza.

 

En horario de 09:00 a14:00 horas se dirigirán a los participantes una programación variada centrada en la música, la danza, el teatro y la magia como expresiones artísticas y creativas, además de otras actividades paralelas relacionadas con las artes plásticas, relajación y habilidades sociales. La ECA comenzará el próximo 29 de junio con 2 horas de asistencia, donde se realizarán dinámicas de grupo para tener una toma de contacto, dar a conocer las instalaciones y los profesores a los asistentes a los padres y familiares.

 

Para esta edición se han diseñado nuevas actividades como son los talleres creativos monográficos, las visitas de profesionales destacados que cuenten su experiencia laboral a los niños, así como salidas para que conozcan mejor su entorno urbano y natural, y excursiones en fin de semana dirigidas a toda la familia para promover las relaciones de convivencia, autonomía personal y respeto medioambiental.

 

Las clases diáfanas cuentan con aire acondicionado, equipos multimedia y una zona ajardinada, con árboles y césped para las actividades de carácter psicomotriz.

 

Las matrículas pueden efectuarse hasta el 29 de junio en el local de uno de los miembros de Escenium Mago Miguel, C/Fernando Quero 16, en horario de 10:30 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas


El concejal de Juventud, Pedro Alcántara, destaca: “La Escuela Creativa de Andújar es una oportunidad para que nuestros hijos pasen el verano desarrollando sus potenciales cualidades desde la perspectiva artística y creativa. Se trata de acercarlos al arte, a la música, a la danza y que muestren todo lo que llevan dentro favoreciendo el gusto por la creatividad a través de las relaciones con otros alumnos. Una iniciativa de la asociación Escenium con la que la concejalía de Juventud promueve actividades y programas dirigidos a la ciudadanía”.

 

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

 

Beatriz Jiménez

T. 953 508 200 / ext. 133

M. 679 078 459

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies