El Aula de Conciliación, un Servicio para la Atención y Formación de los Escolares durante el Verano - Ayuntamiento

Fecha: 20 de junio de 2012

Andújar 18 de junio de 2012. Las concejalías de Mujer e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Andújar ponen de nuevo en marcha durante el periodo vacacional escolar el ‘Aula de Conciliación’. Se trata de un servicio de atención y formación de los escolares que se iniciará el próximo lunes 25 de junio

hasta el 7 de septiembre y tiene como objetivo favorecer el refuerzo en materias escolares así como el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas y educativas de los y las menores compaginándolo con el desempeño laboral de los padres y madres u otras responsabilidades familiares durante el transcurso de las vacaciones.

 

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya ha presentado la iniciativa junto a la responsable de la empresa encargada de ofertar el servicio, Mari Ángeles Osorio como representante de Aula Integral de Formación.

 

El Aula de Conciliación está dirigida, fundamentalmente, a personas que trabajan o a cuidadores de personas dependientes con hijos de entre 3 a 12 años e interesadas en ofrecerles actividades lúdico-educativas que complementen sus vacaciones escolares. Este servicio educativo se ofrecerá en las instalaciones del CEIP Francisco Estepa con un horario muy amplio de 07:45 a 15:15 horas. Los precios varían atendiendo al número de días, al número de horas concertadas y al número de hijos ya que un segundo hijo tiene un descuento del 8% y a partir del tercero un descuento del 10%.

 

Contará con monitoras de la localidad y desarrollará además de refuerzo en materias escolares con clases de idiomas, salidas y excursiones, actividades deportivas, contenidos sobre educación ambiental y conservación del medio ambiente, educación vial, cuenta cuentos, pintura, expresión corporal, entre otras materias.

 

Se establecerán tres grupos atendiendo a las edades de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Cada docente no tendrá un número de alumnado mayor de 20 a su cargo.

 

Respecto a las inscripciones que ya se han realizado un 68% de los inscritos son menores de 6 años, el 32% restante mayores de esta edad. En un 80% se registran solicitudes para los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que el 40% se realiza para el mes de junio. Existe un alto índice de progenitores que derivan varios de sus hijos al Aula de Conciliación ya que el 60% realizan la inscripción para dos hijos o más.

 

 

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

 

Beatriz Jiménez

T. 953 508 200 / ext. 133

M. 679 078 459

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Beatriz Jiménez
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Andújar
Tel: 679 078 459


 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies