El Ayuntamiento instala Nueva Iluminación Viaria en La Parrilla - Servicios e Infraestructuras Urbanas

Fecha: 13 de junio de 2012

Andújar 13 de junio de 2012. Los vecinos de la zona de La Parrilla cuentan con nueva iluminación viaria. El Ayuntamiento de Andújar ha ampliado la red de alumbrado público en esta zona con la nueva instalación de 31 farolas que han supuesto, en total, la colocación de 46 luminarias ya que en una

primera fase se colocaron 15 luminarias. Para ello, el consistorio ha realizado una inversión municipal de 50.000 euros en total en la canalización soterrada de 1.200m de alumbrado público.

Numerosos vecinos presenciaron ayer el encendido de estas nuevas farolas que contó la asistencia del alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Félix Caler; el alcalde de Los Villares, Diego Ortega y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Parrilla, Miguel Ángel Trujillo.

Alrededor de 150 familias se benefician de estas nuevas instalaciones. El Ayuntamiento de Andújar con el objetivo de mejorar la calidad de vida y acercar los servicios públicos a los vecinos de La Parrilla realizó una inversión de 10.000 euros para la instalación de la canalización de agua potable en la zona contando con la colaboración de los vecinos que consistió en la instalación de 2Km de canalización soterrada de agua potable a través del camino de La Aldehuela y Carretera de La Parrilla. Además, con la implantación del Plan de Movilidad Urbana del Servicio de Taxi se han registrado 120 servicios de transporte que han supuesto un ahorro de más de 2.000 euros durante seis meses para los vecinos.

Este próximo fin de semana La Parrilla celebra la festividad del traslado de la imagen de Nuestra Sra. del Carmen a la casa del nuevo Hermano Mayor. Del 26 al 28 de julio celebrarán la festividad de esta advocación a la que numerosos vecinos de Andújar asisten en este mes.

El Alcalde, Jesús Estrella, expuso a los vecinos “La satisfacción del gobierno municipal por dotar a esta zona de la periferia de Andújar de servicios como el alumbrado público que, además de aportar de mayor iluminación, darán mayor seguridad a la zona. Una actuación que se suma a la instalación de agua potable en una actuación conjunta con los vecinos y complementada con servicio de transporte a través del Plan de Movilidad Urbana”.

El concejal de Servicios e Infraestructuras urbanas, Félix Caler, destacó: Nuestro próximo compromiso es dotar de saneamiento a la vecindad de La Parrilla. Actualmente se están sacando cotas de nivel para implantar este nuevo servicio. El trabajo conjunto del personal de esta área que tiene como principal objetivo acercar los servicios básicos para mejorar la calidad de vida a los vecinos de Andújar, de las pedanías y zonas periféricas como en este caso en La Parrilla”.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies