Veinte niños Saharauis visitan el Ayuntamiento de Andújar

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, han dado la bienvenida a la ciudad a 20 niños de nacionalidad Saharaui. El Alcalde de Andujar, Jesús Estrella, y la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, han dado la bienvenida esta mañana a la ciudad a veinte niños Saharauis en el salón de Plenos del Palacio Municipal, donde se les ha regalado material escolar y material informativo turístico, y se les ha invitado a que conocieran Andújar y su Sierra. Posteriormente se les ha ofrecido un desayuno en el Palacio de los Niños de Don Gome, donde han  podido visitar el Museo Arqueológico Profesor Sotomayor y las Caballerizas. Todas estas actividades han sido organizadas por la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales.  

El Alcalde de Andújar explicó a todos los niños la historia de la ciudad y el funcionamiento de la Corporación Municipal.

Todos los niños acogidos durante la época estival, del 15 de Junio al 15 de agosto, tienen unas edades comprendidas entre los 7 y 12 años de edad. De los veinte niños asistentes a la visita  al Ayuntamiento de Andújar, dieciocho son acogidos por familias de nuestra localidad, y todo ello, gracias a la Asociación de Amigos del Sahara de la Provincia de Jaén por el retorno al Sahara Occidental. El resto de los niños están acogidos por familias de la comarca de Andújar.

Durante su estancia en Andújar, los niños se someterán a chequeos médicos, en los que se les administrarán las vacunas pertinentes para su edad y se les dará el tratamiento médico necesario en el caso de que se presentase alguna patología.

Dentro de las actividades de ocio que los niños realizan, se encuentra la visita a la piscina municipal e, independientemente, cada familia realiza las actividades que desea. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies