El Ayuntamiento instala 60 Captafaros Solares para mejorar la señalización de la Avenida Blas Infante. - Seguridad Ciudadana

Fecha: 1 de junio de 2012

Andújar 1 de junio de 2012. La concejalía de Desarrollo Local ha instalado recientemente en la Avenida Blas Infante un total de 60 unidades de captafaros solares a una y dos caras. Estos elementos se utilizan como complementos para las marcas viales como señalización horizontal y, dado su diseño, proporcionan una visibilidad efectiva y duradera,

particularmente durante la noche y con tiempo húmedo.

A través de la colocación de estos elementos, fundamentalmente en la mediana de esta avenida así como señalando las zonas peatonales, el Ayuntamiento de Andújar dirige sus esfuerzos aumentar la visibilidad y seguridad vial y del tráfico tanto para los peatones como los vehículos. Se trata de una amplia avenida gran densidad de tráfico que con la instalación de los captafaros mejorará la visibilidad de los carriles por donde circulan los vehículos así como las zonas de tránsito de peatones.

Esta inversión se han realizado a través de varios proyectos financiados por ADIT-Morena que abarcan varios sectores urbanos y turísticos como la nueva instalación de señalización direccionales de establecimientos turísticos, públicos y de interés, así como la instalación en breve de señalización del Camino Viejo o cordel de los Molinos, con una inversión total en torno a los 73.000 euros en total.

El concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, destaca: “Con la instalación de estos elementos de señalización cubrimos una petición manifestada por muchos vecinos de esta avenida. Mejoramos la visibilidad de los carriles, sobre todo en horario nocturno, potenciando el cuidado por la seguridad vial en la zona. Esta actuación se ha realizado conjuntamente con la instalación de nuevos semáforos en esta avenida así como elementos de localización y señalización por toda la ciudad”.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies