El Galardón Flamenco “Rafael Romero” trae a DORANTES en concierto - Cultura

Fecha: 24 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Andújar y la Peña Flamenca Los Romeros entregan mañana esta distinción al cantaor Calixto Sánchez

 La musicalidad del piano de Dorantes será la actuación destacada de este importante premio flamenco con la interpretación en directo de sus obras más conocidas y un adelanto, en exclusiva, de nuevos temas incluidos en su nuevo álbum

“Sin Muros!”

Andújar, 24 de mayo de 2012. El Galardón Rafael Romero “El Gallina” destaca a la ciudad de Andújar como protagonista del mundo del flamenco. Mañana viernes 25 de mayo la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Andújar y la Peña Flamenca “Los Romeros” entregarán esta distinción que tiene el nombre del conocido y destacado cantaor andujareño, a Calixto Sánchez. La actuación en concierto de Dorantes con la interpretación en directo de sus obras más conocidas será el colofón de este destacado evento.

A partir de las 21:00 horas se realizará el acto de entrega de esta distinción que contará con la actuación de la joven estudiante Mari Ángeles Martínez al cante, miembro de la Peña Flamenca, y Mario Moraga al toque.

A continuación, resonarán en el Teatro Principal de Andújar los experimentados acordes de Dorantes, conocido como "La joya del piano flamenco", un músico con mayúsculas cuya creación no se puede encorsetar en un solo estilo. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. El precio de las entradas es de 10 euros que pueden adquirirse en El Cafetal y Portagayola.

El pianista y compositor sevillano vuelve a primera línea del panorama musical con SIN MUROS!, una declaración de intenciones que da título al que, a día de hoy, es su trabajo más complejo y también más desconcertante. Dorantes toma el flamenco como punto de partida para avanzar hacia otras formas –jazz, música clásica y contemporánea- en una aventura musical para la que ha contado con la colaboración de grandes voces como Enrique Morente, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Arcángel, Miguel Poveda, Pedro Peña, José Mercé y Noa. El disco, respaldado por Universal Music, salió a la venta el pasado 8 de mayo con el que comenzará gira en julio en el Festival de Jazz de Donosti.

El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa que topó con lo más alto de panorama musical no perdiendo frescura y aún hoy sigue sonando como creación musical ligado con las tradiciones andaluzas siendo el disco de piano flamenco más conocido y radiado.


Beatriz Jiménez: T. 953 508 200
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies