La ciudad cuenta con un nuevo edificio municipal para servicios sociales, deportes y juventud

 EL  alcalde  destaca la labor de gestión del Gobierno Municipal, que ha permitido poner al servicio de los vecinos un edificio cuya cesión se solicitó hace 29 años y cuya remodelación no ha supuesto prácticamente costes para  las arcas municipales  

 El nuevo centro  municipal atenderá a una media de 6.000 personas   

 La gestión de instalaciones deportivas se mantienen en el Estadio Municipal

La ciudad cuenta con un nuevo edificio municipal donde se ubican las Concejalías de Familia, Salud y Servicios Sociales, Deportes y Juventud. El nuevo centro municipal fue inaugurado ayer por el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, en un acto que contó con la presencia del Gobierno Municipal, del resto de miembros de la Corporación, del presidente de la Cámara de Comercio, así como de colectivos de la ciudad.

Durante su intervención,  el alcalde destacó la labor de gestión del Gobierno Municipal, “que ha permitido poner al servicio de los vecinos un edificio cuya cesión se solicitó hace 29 años para Casa de Juventud y del Deporte y que hoy, después de tantos años, es una realidad, ampliada con la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales”.

Además, el alcalde explicó que la remodelación del inmueble no ha supuesto prácticamente costes para  las arcas municipales. Asimismo, Jesús Estrella subrayó que la puesta en valor del edificio hizo posible además, la cesión temporal de la instalaciones a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, lo que permitió, a su vez, la remodelación del Palacio de Justicia, ya culminada.  “Este nuevo centro permite  mejorar la calidad de vida de los usuarios de las tres concejalías, así como dignificar

Un edificio con historia
El edificio se encuentra ubicado en el número 5 de la calle La Feria. El 11 de abril de 1985 fue cedido al Ayuntamiento de Andújar por la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, tras el acuerdo por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal que solicitaba la cesión gratuita del inmueble, con destino a Casa de la Juventud y del Deporte, que tuvo lugar en 1980.

El edificio cuenta con una superficie construida de 1.012,78 m2, siendo útiles 828,42 m2. Cada Concejalía tiene su espacio independiente dentro del edificio. Está estructurado en tres plantas y sótano, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto Miguel Ángel Lázaro Marín.

La Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales ocupa la planta baja y la primera, mientras que las Concejalías de Juventud y de Deportes ocupan la segunda planta.

Por parte de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales se han destinado dependencias para los siguientes servicios:

• Despacho para la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales.
• Gerencia de Servicios Sociales.
• Psicóloga de intervención Familiar.
• Psicólogo Coordinador de Servicios Sociales Comunitarios.
• Equipo de Tratamiento Familiar, formado por Psicólogo, Trabajadora Social y Educadora Social.
• Unidad de Trabajo Social I. dotada con Trabajadora Social y Educadora Social.
• Unidad de Trabajo .Social .V. dotada con Trabajadora Social y Educador Social.
• Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia, integrado por la Jefa de Sección y dos trabajadoras sociales.
• Coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas.
• Oficina de Atención al Mayor, a cargo de una coordinadora.

Todas estas dependencias están conformadas por 17 trabajadores, que prestan sus servicios a un total de 2.107 personas. Si a ello se suman los vecinos atendidos por el resto de áreas municipales, el nuevo edificio dará servicio a una media de 6.000 personas.

Por parte de la Concejalía de Juventud se han destinado dependencias para los siguientes servicios:

• Despacho para el concejal de Juventud.
• Dos técnicos de Juventud.
• Centro de información juvenil, que cuenta con la disposición de 16 ordenadores con zona WIFI.
• Aulas para impartir cursos.

Por parte de la Concejalía de Deportes se han destinado dependencias para los siguientes servicios:

• Despacho para el concejal de Deportes.
• Dos coordinadores.

Gestión de instalaciones deportivas
A pesar de tener una nueva sede para dicha Concejalía, la gestión de las instalaciones deportivas seguirá centralizándose en el Estadio Municipal. Si bien, los colectivos y asociaciones podrán dirigir sus dudas o peticiones en el nuevo edificio de la calle La Feria.

El edificio cuenta  también con dos salas multiusos para las tres Concejalías, totalmente insonorizadas.

El edificio cumple la normativa de accesibilidad y cuenta con un mostrador para discapacitados. Permite una atención de mayor calidad al usuario y facilita una mayor coordinación entre las tres Concejalías, cuya finalidad es equiparable, ya que se centran en la prestación de servicios a los ciudadanos para la atención de sus necesidades.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies