Mujer e Igualdad promueve charlas en los institutos para inculcar el respeto a la diversidad entre los jóvenes - Mujer e Igualdad

Fecha: 16 de mayo de 2012

Andújar, 16 de mayo de 2012. La Concejalía de Mujer e Igualdad y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Andújar han programado charlas informativas y mesas redondas dirigidas al alumnado de educación secundaria para inculcar el respeto por la diversidad. Dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento

de Andújar estas áreas han dedicado un apartado a la diversidad desde el punto de vista familiar y de orientación sexual.

En este contexto, esta mañana alumnos del IES Jándula han asistido en el Salón de actos del centro a una mesa redonda en donde han podido conocer la diferencia entre diversos términos como heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad, homofobia, entre otros, con la exposición de videos informativos y aclaratorios enfocados al desarrollo y el respeto por los demás. Mª Carmen Ruiz Olivera, psicóloga Asoc. COLEGA, ha acercado estos términos a los alumnos a través del taller “Ponte las gafas” abordando la homosexualidad.

Isabel Martínez, presidenta “Familias por la Diversidad” ha aportado su perspectiva como madre ante la vivencia de situaciones sociales que experimentan dificultades de rechazo entre la ciudadanía ante sus familiares homosexuales, bisexuales o transexuales.

Carmen Castellano, educadora del Equipo de Orientación Educativa, se ha centrado en la perspectiva desde la convivencia escolar y los conflictos que surgen en los centros escolares y grupos de amigos por falta de aceptación de la diversidad por razón de opción sexual.
El próximo 24 de mayo a las 11:45 se desarrollará esta jornada en el Instituto Nuestra Sra. de la Cabeza.
La concejala de Mujer e Igualdad y Educación, Rosa María Fernández de Moya se refirió a los alumnos y destacó: “Desde la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar trabajamos por la igualdad entre iguales entre mujeres y hombres. Realizamos a lo largo de todo el año actividades como esta para promover el respeto por la diversidad. Estamos muy concienciados de ello, prueba de ello es la presentación y aprobación en pleno de una moción que instaba a las instituciones y a la ciudadanía por aplicar el respeto a los demás. Este programa de actividades se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies