El General Jefe de la Guardia Civil de Andalucía se reúne con los Jefes de Puesto de Andújar y la Carolina - Ayuntamiento

Fecha: 14 de mayo de 2012

Andújar, 14 de mayo de 2012. La ciudad de Andújar ha acogido la reunión de coordinación entre el General Jefe de la Guardia Civil de Andalucía, Ceuta y Melilla y los jefes de puesto de Andújar y La Carolina. A primera hora, Laurentino Ceña, pasó revista a los 29 efectivos en los soportales del Ayuntamiento

entre los que se encontraban los capitanes de ambas compañías, tenientes jefe de área, el jefe del destacamento de Tráfico de Bailén, el jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, jefes de equipo y comandantes de puesto.

Posteriormente, fue recibido oficialmente por el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, quien le ofreció firmar en el libro de honor de la ciudad. El General Jefe plasmó su agradecimiento al pueblo de Andújar por la acogida y disposición a lo largo de los años con el cuerpo de la Guardia Civil. Además, como obsequio, hizo  entrega al Alcalde de un Atlas de la Guardia Civil.

Posteriormente, en el Salón de Plenos del Palacio Municipal se desarrolló el análisis de los resultados y alcance de objetivos de las comandancias de Andújar y La Carolina.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, incidió ante los medios de comunicación, en la coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos seguridad del estado “Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil funcionan adecuadamente y es lo que permite Andújar se sienta segura. Esa suma de esfuerzos redunda en un beneficio directo de la ciudadanía. Andújar tiene una fuerte vinculación histórica con la Guardia Civil pero no hay que olvidar que es uno de los municipios más extensos de España y en donde la Guardia Civil vela por la seguridad en las pedanías y en estos territorios. Es la primera vez que un general visita de esta forma el Ayuntamiento de Andújar, pasa revista a los comandantes de puesto y, por ello, queríamos que quedase constancia en el libro de honor de la ciudad”.

Por su parte, el General Jefe de la Guardia Civil de Andalucía destacó que esta visita se encuadra “dentro de las inspecciones y vistas periódicas que mantenemos con las compañías, al menos una vez al año. Además, procuramos hacerlo con los comandantes de puesto de todas las demarcaciones. Se trata de una reunión en la que mantenemos intercambios de opiniones e implicamos a las autoridades locales para buscar un acercamiento a la ciudadanía. La vinculación histórica de Andújar con la Guardia Civil es significativa, aunque prestamos el servicio como en cualquier ciudad. Tuve la oportunidad de estar presente en el pregón de Romería y ha sido satisfactorio recibir el cariño de la ciudadanía, además de por la calidad y calidez del discurso, sino por la muestra de cariño hacia la Guardia Civil en conjunto por todo el pueblo de Andújar”.


Beatriz Jiménez: T. 953 508 200
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies