AFEMAC sortea una colcha de patchwork realizada por los usuarios - Familia, Salud y Servicios Sociales

Fecha: 11 de mayo de 2012

Andújar, 11 de mayo de 2012. Amplia y sincera. Así es la sonrisa con la que los usuarios de AFEMAC reciben a cualquier vecino de Andújar que visita su sede en el Centro de iniciativas Sociales. Una asociación que fomenta los lazos de amistad y compañerismo combinados con la formación y también la diversión desde

el club social al que acuden día tras día los usuarios y miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Andújar y Comarca.

Pero para todo se necesita financiación. Y, en ese sentido, AFEMAC ha realizado una campaña para recaudar fondos para sus actividades con el sorteo de un cubre todo realizado por los propios alumnos en técnica patchwork. Una pieza única que elaboraron durante todo un año en el taller de manualidades a finales de 2010 con María de la Cabeza Pedrajas como profesora.

Para recaudar fondos para la asociación repartieron 500 papeletas con un precio de 2 euros entre la ciudadanía. Cada una poseía dos números siendo el agraciado el 00760, un número que adquirió la vecina de la Corredera Capuchinos, Isabel García. Ayer la agraciada recogió esta hermosa pieza de artesanía compuesta de multitud de piezas cosidas a mano en la que los usuarios colaboraron tanto en la selección como en el corte y la costura de las piezas.

“No queríamos desprendernos de esta pieza que es una muestra del esfuerzo y el trabajo de todo un año pero queríamos conseguir financiación para continuar con nuestros talleres” destaca la profesora y miembro del colectivo que de forma voluntaria impartió el taller, María Cabeza Pedradas.

En mente AFEMAC tiene continuar con este tipo de sorteos que dan un respiro económico a la asociación. Están preparando una completa canastilla de bebé compuesta por los elementos tradicionales como faldón, arrullo, patucos y otros artículos que próximamente sortearán.

A lo largo de todo el año desarrollan numerosos programas que son financiados por colectivos e instituciones como el Ayuntamiento de Andújar con el programa de atención psicológica y el taller de respiro familiar; Diputación Provincial con el taller cuidando al cuidador; la consejería de Salud y Bienestar Social con el taller socio-educativo y Caja Rural con el programa de animación de actividades de ocio y tempo libre. Pero, además de estos programas, realizan casi una decena talleres dirigidos al bienestar de los cerca de 30 usuarios desde los que trabajan la estimulación cognitiva, crecimiento personal, hábitos de vida saludable, relajación, ocio y juegos y otras habilidades como informática, inglés o el taekwondo

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies