Celebración en nuestra ciudad del Día de Europa - PROYECTOS EUROPEOS

Fecha: 9 de mayo de 2012

Con motivo de la celebración del Día de Europa desde esta mañana en la Plaza de España se celebra la actividad "La unión Europea vista por nuestros mayores

Andújar, 9 de Mayo de 2012 .-En esta edición, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, la oficina Europe Direct del área de

Desarrollo Local realiza actividades donde el colectivo de mayores participará de forma activa para mostrar a la ciudadanía programas, actuaciones y así como conocimientos y experiencias que mantienen a lo largo del año en relación a la promoción del bienestar psíquico y físico.

El Centro de Adultos Pedro de Escavias ha mostrado trabajos realizados por alumnos sobre los monumentos europeos más destacados, los trajes típicos regionales de cada país y una muestra de gastronomía.

La concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales muestra la oferta de formación y ocio programado desde el Ayuntamiento de Andújar durante todo el año para los mayores. Además, desde esta área se organizó por la mañana una tabla de gimnasia intergeneracional en el que mayores y alumnos del colegio Francisco Estepa han compartido una sesión deportiva para promover lazos entre ambos grupos.

La residencia de Mayores SANYRES desde su espacio informó de sus instalaciones, actividades lúdicas y mostró los trabajos que los usuarios realizan desde los talleres que se realizan desde el centro.

El centro de Participación Activa para personas mayores, de igual modo, también estará presente en esta celebración con una exposición de trabajos de pintura y manualidades de los usuarios del centro. El acto de inauguración y de clausura contará con la actuación del coro rondalla del Centro de Participación Activa para Personas Mayores.


Beatriz Jiménez
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Andújar
Tel: 679 078 451
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies