El galardón “Rafael Romero” exhibe el sentimiento flamenco de Dorantes en concierto - Cultura

Fecha: 8 de mayo de 2012

 La presentación del último disco de Dorantes “Sin Muros!” en directo será el broche de oro de una extensa programación dirigida por la concejalía de cultura y la Peña Flamenca Los Romeros.

 Esta distinción, que tiene el nombre del reconocido cantaor iliturgitano, será entregado al maestro Calixto Sánchez.

 Andújar, 8 de mayo de 2012. La XII edición

del Galardón Rafael Romero “El Gallina” impregna el mes de mayo andujareño de flamenco y sentimiento con el concierto de la presentación del último disco de Dorantes “Sin Muros!” el próximo 25 de mayo. Una extensa programación, organizada por la concejalía de cultura y la Peña Flamenca “Los Romeros”, para descubrir, sentir y disfrutar el flamenco desde varias perspectivas como la literatura, la fotografía, el baile, el toque o el cante.

A partir de las 21:00 horas del 25 de mayo se realizará el acto de entrega de esta distinción, que tiene el nombre del reconocido cantaor iliturgitano, al maestro Calixto Sánchez que contará con la actuación de la joven estudiante Mari Ángeles Martínez al cante, miembro de la Peña Flamenca, y Mario Moraga al toque.

A continuación, los acordes experimentados al piano de Dorantes resonarán en el Teatro Principal con la presentación en concierto de los temas de su último disco “Sin Muros!”. El compositor de la celebérrima obra “Orobroy” deja constancia desde su web que “esta obra podría definirse, como un reto o como una conquista, pero es sobre todo un compromiso”. El hace uso de la música para hablar de la coexistencia pacífica de los pueblos, del respeto entre los que son diferentes y del cumplimiento de los derechos humanos. La música, dice Dorantes, tiene "el poder y el deber de ahondar en los temas que preocupan al ser humano y por eso ha abierto sin muros a nuevos estilos y a numerosas colaboraciones”. Él está satisfecho con el resultado: "Han sido muchos talentos al servicio de un proyecto con un solo corazón, que no es otro que el de hablarle al mundo de entendimiento, de respeto y de armonía".

El precio de las entradas es de 10 euros que pueden adquirirse en El Cafetal y Portagayola.

La concejala de Cultura, Delia Gómez, presentó esta programación en rueda de prensa junto al miembro de la Peña Flamenca, José Andrés Anguita. La edil destacó el esfuerzo presupuestario realizado desde el Ayuntamiento de Andújar para continuar con esta distinción: “A pesar de los tiempos que corren hemos hecho un esfuerzo por no interrumpir el Galardón Flamenco Rafael Romero “El Gallina” que ayuda a promocionar el flamenco y dinamizar la programación de este arte en Andújar. En esta ocasión contaremos con el concierto de un gran artista, Dorantes, al que todos hemos escuchado y al que admiramos, que presentará en directo su último disco. El flamenco es una de las artes que, desde el Ayuntamiento de Andújar, apoyamos y promovemos con este tipo de programaciones de la mano, incondicional, de la Peña Flamenca los Romeros”.

Además, el próximo viernes 11 de mayo se realizará a las 20:30 horas en el teatro principal la inauguración de la exposición sobre el libro “Boquerón de la Isla” que el andujareño Francis Mármol, periodista, experto y crítico flamenco presentará a las 21:00 horas en la sede de la Peña Flamenca “Los Romeros” y que trata la biografía de Camarón de la Isla y su relación con la provincia de Málaga. Posteriormente, tendrá lugar la actuación al cante de Raúl Montesinos y al toque de Antonio Gómez, presidente de la Peña Flamenca Los Romeros.

El 18 de mayo Laura Vital deleitará al cante a los asistentes de la Peña Flamenca acompañada de Eduardo Rebollar al toque a partir de las 21:00 horas.

Éxito de convocatoria resultó la conferencia ilustrada “El baile y sus elementos” que la catedrática de Danza Española del Conservatorio de Córdoba, la bailaora Inmaculada Aguilar ofreció el pasado viernes en Santa Marina con el acompañamiento de Gema Pulido Al cante, Rocío Carmona y Alba Luna al baile y David Navarro al toque.

Con el objetivo de acercar el flamenco a los escolares esta mañana tuvo lugar la visita guiada de un grupo de estudiantes del colegio San Bartolomé a la sede de esta peña.


Beatriz Jiménez: T. 953 508 200
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies