La Junta de Andalucía cierra el Servicio Andalucía Orienta en Andújar - Andalucia Orienta

Fecha: 3 de mayo de 2012

Andújar, 3 de mayo de 2012. El concejal de Promoción Económica ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para trasladar la paralización, por parte de la Junta de Andalucía, del servicio Andalucía Orienta en Andújar. Se trata de un servicio que presta el Ayuntamiento de Andújar para el asesoramiento y el apoyo en

la búsqueda de empleo de la ciudadanía que se encuentra bajo la financiación de la Junta de Andalucía.

El 11 de abril se recibió la propuesta provisional de resolución para cuatro técnicos orientadores y un administrativo. Al día siguiente la concejalía aceptó la propuesta y se envió a la delegación de empleo. El pasado viernes 27 de abril, de forma telefónica, se transmitió que la resolución había quedado paralizada.

En Andújar el servicio de Andalucía Orienta ha triplicado los objetivos exigidos por el programa con un total 1.364 usuarios atendidos en el último año con más de 160 sesiones informativas y estableciendo un índice de inserción laboral del 58%.

El concejal ha manifestado su preocupación por el cese de este programa que ha afectado, desde el día de ayer, a cinco trabajadores como consecuencia de que el Ayuntamiento no recibió la resolución correspondiente prorrogando la continuidad del servicio de orientación laboral. Además, ayer se bloquearon las claves de los técnicos impidiendo que los técnicos continuaran con su labor y numerosos usuarios aún permanecen con citas programadas que no pueden ser atendidas.

Joaquín Luque ha indicado: “La Junta ha alegado problemas contables la paralización de este servicio. Nosotros hemos hecho bien nuestros deberes. No vamos a parar hasta que tengamos de nuevo en marcha el programa. Esperamos que el cierre sea algo temporal de lo contrario sería un auténtico hachazo no sólo a las políticas activas de empleo, sino a las legítimas expectativas de empleo de los vecinos de Andújar”.

Además el responsable del área de Promoción Económica apunta: “Espero que los 2.700 millones de  euros que la Junta de Andalucía recortará de los presupuestos de este año 2012 no pasen por menoscabar las políticas de empleo ya que si el paro es un problema grave en España aún lo es más en Andalucía donde se duplica la tasa de paro respecto a otras comunidades autónomas”.

Desde la Concejalía de Promoción Económica se atenderá a aquellos usuarios del programa que lo soliciten para no interrumpir su proceso de inserción y búsqueda de empleo.

Audio adjunto:

Concejal Promoción Económica Andalucia Orienta paralización


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies