16 Cofradías Filiales participan en la tradicional Recepción de Cofradías - Festejos

Fecha: 27 de abril de 2012

Andújar (Jaén), 27 de abril de 2012. Esta tarde se está realizando en Andújar, durante los actos de celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza, la tradicional Recepción de Cofradías. Un acto en el que cofradías allegadas de diferentes puntos de España realizan su entrada a la ciudad de Andújar para venerar

a la Virgen de la Cabeza.

De las 69 filiales han realizado su entrada en Andújar 16. Concretamente son:

Cabra, Almería, Baeza, Málaga, La Carolina, Huelva, Campillo de Arenas, El Carpio, Madrid, La Higuera, Marmolejo, Torredonjimeno, Bailén, Jaén, Martos y Colomera.

La Cofradía Matriz recibe como anfitriona en la Plaza de España al resto que realizan cantes y bailes dedicados a “La Morenita”. En la comitiva están presentes el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la Hermana Mayor de la Virgen de la Cabeza, María del Carmen De Torres; el Presidente de la Cofradía Matriz, José María González además del rector del Santuario, Isidro Murciego; el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos y miembros de la Junta Directiva de la matriz.

Durante toda la jornada de tarde numerosas caballerías pasean por las calles de la ciudad mientras que los vecinos se agolpan en las inmediaciones del Puente Viejo para degustar viandas y pasar momentos de convivencia.

Una representación de carretas están instaladas dentro del recinto de Jardines de Colón como preludio a la mañana de mañana cuando comiencen la peregrinación hacia la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza a través de carreta, a caballo, en jamuga, a pie o en vehículo.


Para más información a los medios de comunicación, gestión de entrevistas y envío de fotografías:

Beatriz Jiménez: T. 953 508 200 / Ext. 133, M. 679 078 459 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies