El Subdelegado ultima el dispositivo de seguridad para la Romería en Andújar - Seguridad Ciudadana

Fecha: 19 de abril de 2012

Ha presidido esta mañana en Andújar la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con el Alcalde y los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Andújar, 19 de abril de 2012. Entre los temas que se abordaron en la reunión destacan:La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunía esta mañana en

Andújar para ultimar el dispositivo policial y de seguridad para la celebración de los actos de Romería de la Virgen de la Cabeza en la ciudad de Andújar. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha presidido esta mañana la reunión con la presencia del Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Carmona junto con los representantes y miembros de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil.

- Evaluación de la seguridad de la ciudad de Andújar desde que se celebró la última Junta Local de Seguridad Ciudadana en el mes de diciembre. Las fuerzas y cuerpos de seguridad han coincidido en apuntar que el número de incidencias y de delitos en el municipio ha descendido.

- Respecto al dispositivo que velará por la seguridad durante los actos de la Romería en la ciudad de Andújar se han establecido:

- 90 efectivos de la Policía Nacional con la presencia de la UIP y un equipo de 6 efectivos a caballo.

- Despliegue de los 103 efectivos con los que la Guardia Civil actúa en la totalidad de la comarca de Andújar (Andújar, pedanías, zonas rurales y Seprona).

- Actuación de 58 miembros de la Policía Local, de los que 50 son plantilla de la ciudad de Andújar y 8 de otras localidades.

- Servicio de extinción de incendios con la plantilla del cuerpo de Bomberos.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, destaca: “Podemos considerar que Andújar es una ciudad segura. Los datos demuestran que ha descendido el número de delitos y la sensación de seguridad es aún mayor. Respecto a la Romería desde la Junta Local de Seguridad hemos reafirmado la colaboración entre las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado implicadas en velar por el interés de la ciudadanía y su seguridad durante el transcurso de los actos de la Romería en Andújar. Comenzaremos mañana viernes con la II Gala por Sevillanas de Radiolé en la Plaza de España y terminará con la entrada de carretas y cofradías el lunes 30 de abril”.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies