Se abre el plazo de solicitudes para participar en el programa de transformación de infravivienda

Hasta el próximo 8 de julio aquellos vecinos que deseen participar el Programa de Transformación de Infravivienda en Andújar podrán presentar sus  solicitudes.

Este programa subvenciona la ejecución de obras en viviendas dirigidas a su rehabilitación, tales como: mejora de la seguridad del edificio, instalación de suministro de agua y electricidad, eliminación de humedades o mejora de la distribución de los espacios interiores. Las ayudas máximas a conceder son de 30.000 € por vivienda, así como la Asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra.

Los principales beneficiarios de este programa son: jóvenes menores de 35 años, mayores de 65 años, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, unidades familiares con personas en situación de dependencia, emigrantes retornados o familias en riesgo de exclusión social. 


Los requisitos que deben cumplir los solicitantes y sus viviendas son:

•Residir en la vivienda el Promotor de la Rehabilitación, o con autorización del propietario cuando se solicite en calidad de arrendatario o usuario. 
•Los ingresos anuales del Promotor no será superiores al IPREM 
•Tener una vivienda no calificada urbanísticamente como fuera de ordenación.
•La vivienda deberá tener una superficie útil mínima de 24 metros cuadrados o, si fuera inferior, que como resultado de la actuación alcance un mínimo de 36 metros cuadrados útiles.
•El domicilio debe presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención salvo que las adquiera por efecto de la actuación.
•Las viviendas deben presentar algunas de las siguientes carencias: 

-Graves deficiencias en sus dotaciones sanitarias básicas, en las instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad o saneamiento, o en su iluminación natural y ventilación interior. 
-Condiciones de la edificación por debajo de los requerimientos mínimos de seguridad estructural y constructiva.
-Hacinamiento de sus moradores.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la concejalía de urbanismo y vivienda situada en la primera planta del Palacio Municipal.

Se trata de un convenio entre la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar por el que el consistorio colabora en la gestión del programa y en la distribución de las ayudas para los beneficiarios. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies