El Ayuntamiento repartió 1900 “huchas saludables” con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Las Concejalías de Familia, Salud y Servicios Sociales y de Juventud  han repartido esta semana 1.900 huchas saludables en los centros de secundaria de la ciudad. La actividad forma parte del programa “Ciudad ante las drogas” y se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial sin tabaco, que se celebró el pasado 31 de mayo. 

La hucha es un recortable que una vez formado representa un cubo que lleva impreso en cada una de las caras un mensaje saludable:

- Si fumas… Te fatigas más fácilmente. Tu ropa y tu cabello huele mal. Tus dientes se manchan. Tienes mal aliento
- Por una vez párate a pensar… ¿Cuánto dinero gastas al año en tabaco?
- Ahorra… y derrocha  salud
- Comienza hoy a dejar de fumar
- Si no fumas: ¡Que no te conviertan en fumador pasivo! Derechos fundamentales de los NO fumadores: derecho a respirar aire puro. Derecho a protestar, con educación pero con firmeza, cuando un fumador enciende un cigarrillo en lugar público donde no está permitido fumar. Derecho a actuar de acuerdo con la ley.


El concejal de Juventud, Rafael Toribio, ha destacado: “queremos que los jóvenes hagan un esfuerzo por tener una vida saludable libre de adicciones”. La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, ha  explicado que “la lucha contra el tabaco es una prioridad dentro de las políticas de promoción de la salud de la Concejalía”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies