El alcalde enseña el funcionamiento del pleno de la corporación a escolares de infantil y primaria

Conocer de cerca la importancia de la toma de decisiones y el funcionamiento del Pleno de la Corporación Municipal para el desarrollo de la ciudad. Esta mañana el Alcalde de Andújar ha recibido a alumnos de infantil y primaria en el Salón de Plenos. Los alumnos designaron un representante como alcalde y los concejales electos han votado propuestas planteadas por ellos mismos.

60 escolares de infantil del CEIP Francisco Estepa visitaban, en primer lugar, el Palacio Municipal acompañados por varios profesores y la directora del centro, Elena Alcaide.

Posteriormente, 50 alumnos de 5º de primaria del CEIP Capitán Cortés realizaron varias propuestas entre las que prosperó el apoyo a las familias más desfavorecidas de Andújar, obteniendo la mayoría los votos, frente a la construcción de un parque acuático. También acudieron con personal docente del centro.

Los alumnos realizaron numerosas preguntas a Jesús Estrella sobre diversos temas como vivienda, empleo, seguridad ciudadana y, sobre todo, concienciación y sensibilización medioambiental y limpieza viaria.

El Alcalde, además de enseñarle el funcionamiento del Pleno animó a los alumnos a respetar las normas y promover una actitud crítica con quienes las infringen: "Nuestra ciudad es la casa de todos. Es necesario que mantengamos las calles limpias, usemos las papeleras, rechacemos los actos vandálicos como graffitis o rotura de bancos y mobiliario urbano porque entre todos con nuestros impuestos tenemos que pagarlos".
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.