La Zarzuela vuelve a Andújar de la mano de la Compañía Lírica Andaluza - Cultura

Fecha: 28 de marzo de 2012

Andújar, 28 de marzo 2012. La concejalía de Cultura ha programado para el próximo sábado 31 de marzo una Gran Gala Lírica con la que la zarzuela vuelve, después de cinco años, a Andújar de la mano de la Compañía Lírica Andaluza. Esta compañía lírica, que ha llevado el ‘género chico’ por toda la geografía

andaluza, hará un recorrido musical por la antología de la zarzuela con obras como El Barberillo de Lavapiés, La Gran Vía, Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Revoltosa o La verbena de la Paloma, con unos pequeños extractos de ópera.

La concejala de Cultura, Delia Gómez junto con uno de los integrantes de la compañía lírica, Alberto Puig, presentó esta apuesta musical y escénica y animó a toda la ciudadanía a “disfrutar de un espectáculo de calidad en donde se podrán en escena piezas que forman parte de nuestro patrimonio e historia musical y en donde colaborarán artistas de nuestra ciudad”. Durante la gala lírica la compañía contará con el acompañamiento del ballet de Pilar Algaba además del trabajo de miembros permanentes del colectivo como Consuelo Pérez y Juan Corpas que realiza la dirección artística.

La Compañía Lírica andaluza fue fundada hace cinco años y medio en Jaén y cuenta con un peso andujareño importante, ya que varios de sus componentes son del municipio. En los inicios de esta asociación musical interpretaron en Andújar El Barberillo de Lavapiés, obra que fue obtuvo buena acogida con por el público del municipio.

Está formada por profesionales de la música, en su mayoría, que cuentan con amplia formación musical. El coro mezcla voces amateur y profesional. Ya han llevado este tipo de espectáculos a más de 30 teatros y ha recorrido gran parte de Andalucía. Sus citas más próxima serán la capital malagueña, Huércal-Overa, Jaén y Baeza.

El representante de la Compañía Lírica, Alberto Puig reivindicó la apuesta institucional por la zarzuela: “Gracias al Ayuntamiento de Andújar por su apoyo por la realización de este espectáculo que cuenta con una cuidada escenografía y puesta en escena. De forma general, echamos en falta una apuesta más contundente por la zarzuela. Se ha conseguido el reconocimiento del flamenco y de la copla como manifestaciones populares. Nosotros trabajamos para que se de la importancia que merecen estas obras que forman parte de la historia y el legado cultural de nuestro país. La zarzuela es un género totalmente actual, nada rancio, que trasmite emociones y con el que podemos aprender mucho de nuestra historia”.

El precio de las entradas, anticipada es de 15 euros y 18 euros en taquilla. Los puntos de venta son: El Cafetal, El Mercao Cervezas y Tapas, Portagayola y Prensa García.

Audios Adjuntos:

Alberto Puig Compañía Lirica

Concejala de Cultura Gala Lirica

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
t. 953 508 200 / ext. 133
m. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies