1.800 Atletas participaron en la primera edición nocturna del Cross Urbano Virgen de la Cabeza - Deportes

Fecha: 27 de marzo de 2012

Andújar, 27 de marzo 2012. El Cross Urbano Virgen de la Cabeza congregó el pasado sábado a en Andújar a 1.800 atletas para participar en la primera edición nocturna de esta prueba de atletismo con la que se alzó Miguel Ángel Ruiz López del C.A. Unicaja (categoría absoluto) que realizó los 5.200 metros de recorrido

en 14’ 47’’ . Una final ajustada donde Manuel Pancorbo Serrano también del C.A. Unicaja (categoría juvenil/junior) consiguió el segundo puesto con un tiempo de 14’ 49’’ y, como tercer clasificado, se proclamó Brahim Boulalla (absoluto/ independiente) registrando 14’ 53’’.

En la carrera donde compiten las categorías desde alevines a infantiles el ganador fue Martín Martínez García del C.A. Renacimiento Hipermueble de Úbeda (categoría infantil) que realizó los 1.650 metros de la prueba en 5’40’’. En segundo lugar Jesús Crespo Pérez del C.A. Antorcha de Andújar (categoría infantil) que registró una marca de 5’ 49’’ y, en tercer lugar Jesús Lucena Anguita del C.A. Alcazaba Jaén Clima (categoría alevín) con un tiempo de 5’ 52’’.

De los 1.800 inscritos, 556 atletas cruzaron la línea meta de esta cita que se encuadra dentro del Cuarto Gran Premio Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”. La ciudadanía se volcó en la animación a los corredores por las calles de Andújar.

En cuanto a los premios especiales, consistentes en material deportivo, fue para las cinco primeras entidades clubes, centros escolares o asociaciones de vecinos de Andújar con mayor número de atletas llegados a meta. La clasificación fue:

- C.A. Antorcha con 63 atletas en meta.
- C.B. Andújar con 59 atletas llegados a meta.
- C.A. Fermín Cacho con 33 atletas en meta.
- CEIP Félix Rodríguez de la Fuente con 21 atletas llegados a meta
- CEIP San Eufrasio con 14 atletas en meta.

El concejal de Deportes, Eugenio Martínez, destacó “El Cross Virgen de la Cabeza se asienta como prueba de nivel en la provincia. Prueba de ello, es el alto número de inscripciones y la buena acogida que recibieron los participantes por el público durante todo el recorrido que este año se realizaba, por primera vez, en horario nocturno. Han sido alrededor de 40 colectivos entre clubes de atletismo, clubes deportivos y colegios de la provincia los que han logrado que sus deportistas llegaran a meta. Una muestra de la buena forma que sustenta el deporte en Andújar”.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies