Parques Nacionales desbloquea el Proyecto de Abastecimiento de agua al Santuario y plantea opciones para su ejecución - Ayuntamiento

Fecha: 23 de marzo de 2012

Andújar, 23 de marzo 2012. El Ayuntamiento de Andújar fue informado en el día de ayer del desbloqueo del proyecto de abastecimiento de agua potable al Santuario por parte de Parques Nacionales y del actual estudio de opciones para el desarrollo del proyecto, entre las que se encuentran abastecer de agua desde el Embalse

del Encinarejo a través de la zona recreativa de Doña Rosa con la disposición de la tubería de agua paralela a la carretera Andújar-Puertollano por los cortafuegos.

En abril de 2010 Parques Nacionales rechazó el proyecto redactado en el año 2008 para dotar al poblado del Santuario de agua potable. En enero de 2011 se presentaron varias opciones para el desarrollo del proyecto. En este sentido, el Alcalde destaca: “Tras el cambio de Gobierno de la Nación, he mantenido numerosos contactos con el subdelegado de gobierno y el director de Parques Nacionales. Poco más de un mes, desde la designación del nuevo director de Parques Nacionales, ha bastado para querer dar solución un problema de años. Finalmente, se nos ha comunicado el desbloqueo que se había aplicado al proyecto, que es viable. Supone abrir una vía a que se ejecute lo antes posible y, pone de manifiesto, la necesaria colaboración entre administraciones. Es una infraestructura muy necesaria para Andújar, para el Santuario y para acrecentar la devoción a nuestra patrona, la Virgen de la Cabeza”.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies