El Ayuntamiento regula la normativa de Apertura de Zanjas y Calicatas y facilita, en un solo paso, su tramitación - Infraestructuras Urbanas

Fecha: 26 de marzo de 2012

Andújar, 23 de marzo 2012. El Ayuntamiento de Andújar ha regulado la normativa municipal de apertura de zanjas y calicatas con la implantación de la nueva Ordenanza Reguladora de Uso Privado en Dominio Público sobre la Apertura de Zanjas, Calicatas, Remoción de aceras y Pavimentos, que facilita, en un solo paso, la expedición de

la licencia para las empresas y particulares. Esta nueva ordenanza fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno de la Corporación Municipal (15 de marzo).

Con la aplicación de esta nueva ordenanza, la solicitud de la licencia de obras para la apertura de zanjas o calicatas podrá realizarse por vía telemática, a través de la web www.andujar.es. Se realizará la tramitación internamente al personal municipal y, de este modo, el personal de obras podrá acudir directamente a contactar con el vecino para solucionar posibles problemas.

Una vez expedida la autorización se entregará a la empresa o particular una pegatina identificativa que deberá, obligatoriamente, colocarse en la valla y que avalará que el procedimiento se ha realizado correctamente. De este modo, tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía tendrán acceso a la información del solicitante de las obras de cara a evitar problemas o solucionar molestias. Hasta el momento, para solicitar la licencia de obra de apertura de zanjas, las empresas y particulares tenían que acudir un mínimo de tres veces al consistorio municipal.

El concejal de Servicios e Infraestructuras, Félix Caler destaca “Se trata de una ordenanza reguladora con la que el Ayuntamiento se impone una mayor calidad en el servicio al ciudadano. Pretendemos evitar molestias con un solo paso de tramitación y mejorar la información cuando se ejecutan las obras identificando la empresa o particular que lo está ejecutando”.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies