El Ayuntamiento saldará la deuda con proveedores acogiéndose a la línea de ayuda del Estado por valor de 10,2 millones de euros - Economia y Hacienda

Fecha: 21 de marzo de 2012

Andújar, 21 de marzo 2012. El Ayuntamiento de Andújar se ha acogido al Plan de Ayuda del Gobierno de España, presentado por el Ministerio de Hacienda, para el pago de las deudas contraídas con los proveedores. En este sentido, el consistorio andujareño saldará la deuda total (a fecha 31 de diciembre de 2011) con pequeñas

y medianas empresas suministradoras de la actividad municipal con el pago de facturas por un total de 10.236.941,29 euros. Supone el pago de 3.829 facturas, de 570 proveedores de los cuales 235 son de Andújar.

Actualmente se está elaborando un Plan de Ajuste, que permitirá que la línea pueda ser asumida en el plazo de 12 años con la aplicación de medidas, que avalan el Plan de Saneamiento y las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno Municipal del 14 de junio de 2010 consistentes en recortes, medidas de ahorro y control de gasto por cada una de las áreas, así como la reducción de sueldos (grupos políticos y alcalde) con el objetivo de evitar el endeudamiento. Ya se han presentado las facturas. Antes del 30 de marzo el Ayuntamiento de Andújar presentará este Plan de Ajuste. Se prevé que en el mes de mayo se comience el pago a los proveedores.

Ayer se convocó una Junta de Portavoces para transmitir a los grupos políticos la presentación de este plan al que se ha acogido el Ayuntamiento. Desde hoy en la página web del Ayuntamiento www.andujar.es podrá consultarse públicamente la relación de deudas que han sido incluidas en este Plan de Ayuda clasificadas por proveedores (nº de CIF). Se podrán presentar alegaciones por parte de aquellas empresas que, siendo exigible la deuda, no estén incluidas, solicitando una certificación individual.

El Alcalde de Andújar destaca: “Se trata de una inyección de dinero para la pequeña y mediana empresa de Andújar que permitirá mantener y crear empleo. Es una medida importante que apunta hacia el tejido productivo de Andújar, de Jaén, de Andalucía y de todo el país. Nunca antes un gobierno había afrontado la valentía de pagar las deudas públicas de los Ayuntamientos”.

“Supone empezar de cero y mantener la estabilidad presupuestaria dando seriedad solvencia y buena relación con los proveedores de Andújar. Esto nos va a permitir una negociación de precios y contratos de suministros con precios más baratos y competitivos. En estos 8 años hemos pagado más de 24 millones de euros de deuda anterior al 2003. Por tanto, evidencia que la situación heredada fue difícil, pero no fue un obstáculo para afrontarla y asumirla” apunta Jesús Estrella.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies