El Ayuntamiento desmiente la supresión de Tasas del Santuario - Economia y Hacienda

Fecha: 21 de marzo de 2012

Andújar, 21 de marzo 2012. El Ayuntamiento de Andújar desmiente la supresión de tasas del Santuario y rechaza las informaciones publicadas, en un medio de comunicación provincial, donde el Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza alude a la decisión del Ayuntamiento de estar estudiando suprimir las tasas por aparcamiento de

autobuses o camiones durante la Romería.

El Ayuntamiento rechaza esta afirmación y mantiene la aplicación de las tasas cuyo reglamento regulador fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el pasado pleno celebrado el 15 de marzo.

El Alcalde de Andújar, mantuvo una reunión con las cofradías filiales el pasado sábado, con la finalidad de informarles sobre la aplicación de las ordenanzas así como de escuchar de primera mano las necesidades de las filiales y dar respuesta, en la medida que sea posible, desde el Ayuntamiento.

En dicha reunión, una filial planteó la posibilidad de establecer algún tipo de bonificación a los autobuses de las cofradías que hacen su presentación en Andújar y participan en la Recepción de Cofradías. Algo que el Alcalde se comprometió a estudiar y que, actualmente, se está valorando.

A este respecto el alcalde añade: “Entendemos que las cofradías filiales hacen un gran esfuerzo por venir a Andújar el viernes de la Romería para celebrar el acto oficial de recepción de cofradías. Esto supone, entre otras cosas, acceder de noche al Santuario tras terminar el acto. De ahí que veamos la conveniencia, por un lado, de establecer una reserva específica para los autobuses de estas filiales que acuden a Andújar. Y, por otro lado, establecer una corresponsabilidad con estas filiales por el esfuerzo que les supone estar presentes en la recepción”.

El Alcalde resalta el nivel de comprensión de las filiales respecto a la conveniencia y necesidad de las ordenanzas aprobadas ya que persiguen “una correcta ordenación y planificación del entorno del Santuario y un compromiso firme de mejorar los equipamientos e infraestructuras durante la celebración de la Romería” apunta Jesús Estrella.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies