Andújar promociona su gastronomía con la Feria de la Tapa - Ferias y Eventos

Fecha: 15 de marzo de 2012

16 bares y restaurantes de la ciudad mostrarán este fin de semana sus mejores delicias gastronómicas, con motivo de la clausura de la segunda edición de la Ruta Andujareña del Tapeo

Andújar, 15 de marzo 2012. El Ayuntamiento de Andújar promociona su gastronomía con la celebración de la Feria de la Tapa el próximo fin

de semana. Con motivo de la clausura de la segunda edición de la Ruta Andujareña del Tapeo, la concejalía de Desarrollo Local junto con los bares y restaurantes participantes organizan un recorrido gastronómico donde se darán a probar las delicias y bocados gastronómicos de cada establecimiento.

El Pabellón Ferial albergará desde el viernes 16, sobre las 20:00 horas, hasta el domingo 18 de marzo esta muestra gastronómica. Música, baile, actuaciones y ludoteca infantil, a cargo de la Asociación Cultural Mi Planeta, y taller de alfarería infantil con Pedro Gómez en la mañna del sábado de 12:00 h. a 15:00 h,ompletarán el programa para el disfrute tanto de niños como de adultos.

Los grupos “La Callejuela”, el viernes por la noche a partir de las 22:00 Horas, y “Plaza Vieja” ,el sábado a las 21:30 Horas, animarán musicalmente el ambiente. Raquel Claramonte con su grupo de baile actuará el sábado por la noche a las 22:30 Horas y la magia de Kino Criado sorprenderá a todos en la mañana del domingo de 13:30 Horas a 14:30 Horas.

En el acto la clausura de la Ruta de la Tapa, domingo 14:30 horas, se celebrará el sorteo de numerosos premios entre los ruteros completados con los sellos de los establecimientos y depositados en las urnas. A través de los ruteros la ciudadanía podrá votar a la mejor tapa designando popularmente la mejor tapa de esta segunda edición.

El concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque destaca: “Vamos de la mano, junto con los empresarios, para destacar y promocionar nuestra gastronomía así como la tradición del tapeo en Andújar. Es una oportunidad de reunir en un mismo espacio a los restauradores que día a día trabajan en el sector hostelero y sirven de referencia de la gastronomía andujareña como potenciador del turismo. Mi agradecimiento a la Cámara de Comercio, Centro Comercial Abierto y a los distribuidores de bebida como Estrella Galicia, San Miguel, Cruzcampo y CocaCola que repartirán obsequios durante el fin de semana, así como al resto de patrocinadores y colaboradores además de a las concejalías de Servicios y Medio Ambiente por su trabajo”.

 Documentación Adjunta:

Cartel Informativo de Feria de la Tapa en Andújar

 

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies